Estudiar en Granada

Estas son las actividades que la Universidad de Granada retoma tras la prórroga de la suspensión de clases presenciales

  • Tras la publicación de la medida, la UGR avanzó en un comunicado que se celebrarán las pruebas de evaluación continua y de la convocatoria especial y que se desarrollarán las actividades de extensión universitaria

Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada afronta ya la prórroga por catorce días de la suspensión de las clases presenciales en sus escuelas y facultades. La norma, establecida por la Junta de Andalucía, establece que se amplía por dos semanas la imposibilidad de ir a las aulas. Sin embargo, la Universidad de Granada ha hecho público un comunicado en el que aclara algunos de los aspectos en los que no entra la norma de la Junta.

Así, en el comunicado se establece por parte de la UGR que "se reanudan las pruebas de evaluación continua programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada prórroga de la forma en las que estuvieran previstas".

Por otro lado, "las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria especial por finalización de estudios (noviembre) se celebrarán con carácter presencial según el calendario previsto por los centros. Asimismo, las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se celebrarán con carácter presencial". Esto supone un cambio con respecto a lo que ha estado vigente hasta el sábado, ya que la UGR comunicó tras aprobarse el primer periodo de suspensión, el pasado 14 de octubre, que "las pruebas evaluativas de carácter presencial programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada orden serán pospuestas siguiendo las instrucciones recibidas".

Otro cambio se da en las actividades culturales. Si hace casi dos semanas la UGR estableció que "se aplazan las actividades de extensión universitaria (conferencias, conciertos, cineclub, talleres, visitas en grupo) pero se mantienen, según lo previsto, las actividades que no impliquen aglomeración de público y respetando los aforos establecidos (acceso libre a exposiciones y BIC", ahora se indica en el nuevo comunicado que "las actividades de extensión universitaria y las deportivas se desarrollarán de acuerdo a las condiciones establecidas en la normativa general vigente aplicable a dichas actividades". 

En cuanto al resto de actividades universitarias, se mantiene "la suspensión de la impartición de clases presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente", que pasan a la modalidad online, al igual que las tutorías.

También se prorroga la suspensión de los servicios de Biblioteca General y bibliotecas de los centros (a excepción del servicio de préstamo de libros con cita previa), salas de estudio y comedores universitarios (a excepción del servicio de comida para llevar para los estudiantes becarios). Sí se mantienen las prácticas experimentales y de laboratorio, las asignaturas de Practicum o Prácticas Externas, las prácticas de campo, las prácticas clínicas en centros del Sistema Sanitario Público Andaluz y, en general, todas aquellas prácticas, seminarios y talleres considerados insustituibles y no prorrogables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios