Turismo

El Aeropuerto de Granada recibe al pasajero un millón

  • El Federico García Lorca consigue un registro anual que no alcanzaba desde 2009

  • Desde 2014 ha crecido un 53,7% el tráfico aéreo en la instalación ubicada en Chauchina

  • Una profesora de teatro de Granada, Rosa Prados, ha sido la agraciada

Rosa Prados, la pasajera un millón del Aeropuerto de Granada Rosa Prados, la pasajera un millón del Aeropuerto de Granada

Rosa Prados, la pasajera un millón del Aeropuerto de Granada / Álex Cámara

Comentarios 2

A Rosa Prados no se le va a olvidar en la vida este fin de semana. A las múltiples emociones que depara cualquier viaje que se haga a París se le ha juntado que, a su regreso a Granada, se ha convertido en el 'Pasajero un millón' del Aeropuerto Federico García Lorca en lo que va de año. Desde el año 2009, el aeródromo de Chauchina no recibía tal cantidad de viajeros.

Prados, profesora de teatro del Club Tartaruga, llegaba procedente del Charles de Gaulle, uno de los aeropuertos más importantes del planeta, situado a las afueras de París en un Airbus A-320 operado por la compañía aérea Vueling. Pisaba suelo granadino la aeronave cerca de las 9:45 horas mientras caía sobre la Vega una suave lluvia fina.

Sin embargo, a Prados no le cogió de sorpresa. "Cuando me llamaron pensaba que eran mis alumnos gastándome una broma", comentaba abrumada por el recibimiento dispensado por el director del Aeropuerto, Julián Torres, y los medios de comunicación, que contestaron varias veces a la pregunta "¿qué pasa aquí?" que les formulaban el resto de pasajeros que iban descendiendo de la aeronave. 

A Prados no se le ha hecho entrega sólo del cartel conmemorativo de ser la viajera un millón, sino que ha recibido más regalos: un libro con la historia del Aeropuerto de Granada, unos pases para los baños Hammam Al-Andalus, un viaje en globo por el Geoparque del Cuaternario gentileza del Patronato de Turismo de la provincia, y un billete para dos personas para volar desde el Federico García Lorca hacia cualquiera de los destinos que ofrece la compañía Vueling, la operadora del vuelo con el pasajero un millón.

Esta granadina que hoy cumple 28 años viajó este fin de semana a París, en concreto a Disneyland (el peluche que abrazaba al pie del avión su hermana pequeña delataba la procedencia), con sus dos hermanos pequeños, su madre y su novio... Que en pocas fechas se convertirá en marido después del "sí, quiero" que le contestó Prados a su petición de mano. Lo dicho, inolvidable.

"Me encanta porque siempre que viajamos íbamos a Madrid o a Málaga. Es una alegría que desde Granada salgan vuelos a ciudades importantes. Ojalá siga habiendo muchos más", ha expresado ante los medios Rosa Prados.

El crecimiento del tráfico aéreo en Granada ha crecido un 53,7% desde el año 2014

El regreso de los vuelos internacionales y el crecimiento exponencial de tráfico aéreo han permitido al aeropuerto granadino volver a sus mejores cifras, con un aumento del 53,7% desde 2014, primer año de aumento porcentual de viajeros desde el año 2008.

El fuerte dinamismo que están registrando los mercados doméstico y extranjero para el tráfico de pasajeros en la terminal granadina se refleja en cifras. Según los datos ofrecidos por AENA, el aeródromo ha crecido de forma exponencial en los últimos tres años. De los 8,7% y 6,2% de crecimiento en los años 2015 y 2016 se pasó al 20,1% en 2017 y al 25% entre enero y octubre del presente ejercicio.

Este drástico aumento se refleja en la implantación de los vuelos en los dos últimos años, y que se verá incrementados con las dos nuevas rutas internacionales anunciadas semanas atrás, mas la línea de servicio público a Melilla que empezará a operar en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios