Empleo

El número de afiliados a la Seguridad Social en Granada se asemeja al de marzo

Trabajadores en Granada, durante esta semana Trabajadores en Granada, durante esta semana

Trabajadores en Granada, durante esta semana / Jesús Jiménez / PhotographersSports

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Granada se situó en el mes de octubre en 328.932, lo que supone una tasa de variación mensual del 0,94% con 3.063 afiliados más que en septiembre.

La variación interanual se sitúa en el -1,60%, que se traduce en una diferencia de 5.336 afiliados menos con respecto al mes de octubre de 2019.

En Andalucía, el número medio de afiliados fue de 3.075.567, con una tasa interanual que indica una caída del 1,85% menos, lo que supone una variación de -58.065 afiliados.

Por regímenes, la distribución en la provincia de Granada es la siguiente: 263.240 trabajadores en el régimen general, 65.524 autónomos y 169 granadinos que se rigen por el régimen de trabajadores del mar.

Según la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), el dato de afiliados a la Seguridad Social es la única noticia positiva tras conocer el nuevo aumento del paro en la provincia. 

Para la patronal los datos de afiliación sí han sido bastante más positivos para Granada con la ocupación sumando esos 3.063 nuevos trabajadores, hasta los 328.932, una cifra similar a la de marzo de este año cuando irrumpió la pandemia.

El incremento de la afiliación, del 0,94%, es algo menor que el registrado en Andalucía (1,20%), pero supera ampliamente el comportamiento del conjunto nacional, donde la afiliación ha crecido un 0,60%.

"Este dato arroja un poco de luz, pero es insuficiente", ha asegurado la secretaria general de la CGE, María Vera, quien además ha agregado que "nuestro mercado de trabajo no es capaz de asimilar y dar cobertura a todos los trabajadores que se están quedando sin empleo por el parón de actividad", al recordar que todavía hay 6.996 trabajadores granadinos en ERTE.

"No podemos relajarnos, tenemos que poner las mimbres que permitan una reactivación de nuestra economía y de nuestras empresas. Tenemos ante nosotros un horizonte poco halagüeño, en el que probablemente habrá que tomar nuevas medidas restrictivas para controlar la emergencia sanitaria. Desde la CGE pedimos a las administraciones que impulsen también las medidas necesarias para responder a la emergencia económica que está provocando el coronavirus", ha indicado la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios