Universidad

Se alquila el Crucero del Hospital Real

  • La Universidad de Granada prevé ingresar este año 375.000 euros en concepto de alquiler de aulas y otros recintos universitarios

Crucero del Hospital Real. Crucero del Hospital Real.

Crucero del Hospital Real. / G.H.

1.910 euros por un día, 1.150 si es medio. Es el coste del alquiler de uno de los espacios más emblemáticos de la Universidad de Granada, el Crucero del Hospital Real, que se mantiene, un año más, con la tasa de alquiler más elevada según la tabla de tarifas vigentes para el año 2019 por el uso de locales e instalaciones de la UGR, y que se han aprobado junto con los presupuestos para este ejercicio que acaba de comenzar.

Alquilar medio día el Crucero tiene un coste de 1.150 euros. Si es una jornada completa, sube hasta los 1.910 euros

El precio del alquiler del Crucero –hermoso espacio dentro del Hospital Real, sede del Rectorado, que acoge ceremonias de la relevancia del acto de apertura del curso o la entrega de las distinciones a los honoris causa– mantiene la misma tarifa desde 2014, cuando se fijó el coste de un día de alquiler en 1.910 euros. Por medio día el precio está en 1.150 euros. La tabla de las tarifas incluyen otros espacios que pueden ser alquilados. Por un aula magna se cobra 460 euros por medio día y 765 por una jornada completa. Por las salas de conferencias los precios son de 310 y 560 euros, en función de que se utilice media jornada o jornada completa. Por el alquiler de una aula se debe abonar entre 120 euros (por medio día en espacios con capacidad de menos de cien personas) y 465, coste de un día completo en una aula con capacidad de más de 150 personas.

Lo más económico es el coste por puesto para exámenes y oposiciones, dos euros si el alquiler es de media jornada y tres si se necesita el día entero. Pruebas como las oposiciones en Educación se desarrollan en espacios universitarios.

Si el evento requiere de un espacio singular, se puede solicitar el alquiler de la Sala de Convalecientes o del Patio de los Mármoles, ambos en el Hospital Real y con un precio entre los 400 y los 770 euros. La sala del Complejo Administrativo Triunfo –justo enfrente del Hospital Real y más moderna– cuesta entre 460 y 765 euros, en función del tiempo de alquiler. Por su parte, el Salón de Caballeros XXIV, en La Madraza, tiene un precio que va de los 560 a los 770 euros.

También figura el coste del alquiler de la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo, sede de las facultades de Odontología y Documentación y Comunicación,. Se establece el mismo precio que en años anteriores, de 770 a 1.160 euros, aunque este año la novedad es que el espacio permanece cerrado a la espera de la rehabilitación de las cubiertas, obras para las que se han destinado 800.000 euros y que obedecen a la necesidad de la UGR de cuidar su patrimonio. En este caso, la Capilla cuenta con la protección que le otorga estar catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).Este año también se cobrará por el uso de las zonas exteriores de los centros universitarios. Se establece una tarifa de 750 euros, mientras que el alquiler del espacio de los campus va de los 750 a los 1.000 euros, en función de si hay ocupación de la vía o no.

En las tarifas también se regula el coste de la Capilla Neomudéjar del Colegio Máximo, pese a estar cerrada

Con estas tarifas, la Universidad de Granada estima que ingresará a lo largo de este ejercicio 375.000 euros en concepto de “alquiler de aulas y otros recintos”. Los ingresos patrimoniales, según se especifica en los presupuestos aprobados para 2019, ascenderán un 10,20%, según la previsión de gerencia, que calcula que los ingresos por alquileres subirán un 20,64% en relación con el año anterior. En los presupuestos de 2018 también se calculó un aumento de los ingresos patrimoniales (7,35%), al igual que en 2017 (67,49%). Según las últimas cuentas anuales aprobadas –que corresponden a las del ejercicio 2017– ese año se cobraron 96.009,15 euros por alquileres, mientras que quedaban pendientes de cobro dentro de este concepto otros 66.399,42 euros.

La norma establece que los espacios pueden ser alquilados para “realizar actividades de carácter cultural o social, de alcance local, provincial, regional, nacional o internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios