Granada

La AMPA del Luis Rosales retoma las protestas contra la contaminación en Marín Ocete

  • Confía en que el alcalde cumpla su compromiso de trasladar los autobuses a un intercambiador en terrenos de Adif

Antes de las vacaciones de Navidad organizaron otra protesta. Antes de las vacaciones de Navidad organizaron otra protesta.

Antes de las vacaciones de Navidad organizaron otra protesta. / Carlos Gil

La AMPA del colegio Luis Rosales ha convocado un acto reivindicativo para visibilizar el problema de contaminación que sufren por la presencia de un intercambiador de autobuses metropolitanos a las puertas del centro educativo en la calle Rector Marín Ocete. Después de mantener una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la AMPA ha propuesto a los padres del alumnado a través de un comunicado, retomar los actos de protesta. Así, el próximo lunes tanto padres como niños sacarán del cajón sus mascarillas blancas para denunciar una vez más la situación de emisiones que sufren.

Según ha informado la presidenta de la AMPA, Fátima Montero en el encuentro para exponer sus problemas estuvieron presentes tanto el regidor granadino como la coordinadora municipal de Movilidad. En el transcurso del mismo, detalló Montero, ambos les remarcaron que "desde que entraron en el Gobierno han reubicado varias líneas lo que se traduce en una disminución considerable de la puerta del colegio".

Por otra parte les detallaron que, en un corto plazo de tiempo, “ van a sacar dos líneas más con lo que el número de autobuses diarios que paran en frente del colegio pasará de 225 a 162 al día”. Asimismo, Montero ha detallado que en la reunión les explicaron que las líneas que se quedarán tras estos cambios se moverán en un futuro (a largo plazo) a un intercambiador que se prevé construir en terrenos pertenecientes a ADIF.

Asimismo, el Ayuntamiento se se comprometió a estudiar con el Consorcio Metropolitano la opción de reubicar las líneas que quedan en Marín Ocete a la espera de que se construya el intercambiador, y que paren en otra calle donde no haya un colegio. Pero hay más. Se comentó, incluso, la posibilidad de “ restringir el tráfico rodado privado en la calle Rector Marín Ocete”.

Pese a los compromisos, la AMPA informó que "se va a continuar con las movilizaciones".

Así, han hecho un llamamiento para que la próxima semana, más concretamente el lunes, los padres y niños que acudan a primera hora al centro lo hagan con mascarillas para visibilizar los problemas de contaminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios