Dos AVE con Madrid, el de Barcelona, y el Alvia, con retrasos de una a tres horas por el caos ferroviario

Dos pasajeros observan el panel de salidas desde Granada a media mañana / Antonio L. Juárez / GPMedia

El tráfico ferroviario en Granada aún no ha vuelto a la normalidad a pesar de que sobre las diez de la mañana Adif dio por reparada la avería provocada por el robo de cables de la línea de Alta Velocidad en la provincia de Toledo. A esta hora de la mañana hay cuatro trenes AVE afectados con origen o destino la estación de la avenida de los Andaluces, que acumulan ya retrasos de entre una y tres horas, mientras que los trenes regionales Avant y Media Distancia operan con normalidad después de sufrir ayer retrasos en la conexión con Sevilla por un problema técnico entre las provincias de Sevilla y Córdoba. El resto de trenes de Alta Velocidad, de momento, mantienen sus horarios habituales, que pueden sufrir alguna demora en función de la llegada y salida de los trenes retrasados.

El tren más afectado ha sido el primer AVE de la mañana entre Granada y Madrid en ambos sentidos. Así, el servicio de primera hora del día, que desde hace unas semanas adelantó su salida para poder llegar a la capital antes de las diez de la mañana y así poder hacerlo compatible con una jornada laboral, está previsto que arribe a Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 13:33 horas. El convoy partió desde Granada a las 9:25 horas, tres horas y trece minutos más tarde de lo habitual, y además ha acumulado más retardo aún durante el trayecto, al menos hasta las tres horas y 49 minutos.

En el caso del primer tren del día con salida desde Madrid-Almudena Grandes, el servicio también ha salido más tarde que las 7:35 horas, cuando estaba prevista su partida desde la estación del sur de Madrid. A esta hora de la tarde acumula un retraso a su llegada a Granada de dos horas y veinte minutos, ya que debía estar en la ciudad a las 11:06 minutos y los paneles de Renfe informan que su arribada a los andenes de Andaluces se prevé para las 13:26 horas.

Sí ha podido partir casi a su hora el tren Alvia Almería-Granada-Madrid, que solo ha acumulado un retardo de cinco minutos, saliendo a las 11:18 horas. Sin embargo, por gestión del tráfico ferroviario, el tren ya anuncia retrasos a la llegada a la capital del reino de cerca de veinte minutos, pasando de llegar a las 15:15 en vez de a las 14:57 horas. También partió a su hora el AVE Barcelona-Granada desde Sants a las 6:45 horas, pero su llegada a la ciudad suma ya una demora de una hora y once minutos, previendo su arribo a las 14:22 horas. El servicio de vuelta tiene prevista su salida con el mismo convoy a las 15:30 horas.

El resto de servicios ferroviarios de Alta Velocidad se mantienen a esta hora, según la información de Adif y Renfe. Así, siguen saliendo los AVE a Madrid próximos a las 15:06 y a las 18:15 horas, mientras que las partidas desde Puerta de Atoche siguen a las 13:35, 16:10 (Alvia) y 20:00 horas. Los servicios Avant con Málaga y Sevilla tampoco sufren incidencias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último