Municipal

El bipartito da un cargo en su tribunal económico a un miembro de la lista de Vox en Granada

  • Podemos-IU denuncia si este es el pago del alcalde, Luis Salvador, al grupo municipal para conseguir su apoyo a los presupuestos

Comisión del pasado lunes donde se propuso el nombramiento Comisión del pasado lunes donde se propuso el nombramiento

Comisión del pasado lunes donde se propuso el nombramiento

El bipartito ha propuesto al número seis de la lista electoral de Vox para que ocupe una plaza de vocal en el Tribunal Económico Administrativo (TEA)  del Ayuntamiento de Granada. Un hecho que ha denunciado hoy el grupo municipal de Podemos-IU, que se pregunta si este es el pago del alcalde, Luis Salvador, al grupo de Vox para conseguir su apoyo para sacar adelante los presupuestos municipales.

Según el concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura, una de las dos propuestas firmadas por decreto del alcalde coincide con el número seis de la lista electoral que Vox presentó a las elecciones municipales de mayo de 2019. "Nos preguntamos si este es el pago de Luis Salvador a Vox para que se convierta en su socio preferente y le apoye los presupuestos", ha denunciado el concejal.

En la lista electoral de Vox figuraba como número 6 Andrés Gálvez Gálvez, uno de los propuestos para ocupar estas dos plazas de vocal. 

Puentedura ha cuestionado aún más esta propuesta al recordar que en mayo de 2019 ya hubo un intento de nombrar vocales del TEA, que no se podía reunir acumulando numerosos expedientes ya que estaba solo el presidente, y que en aquel momento a esta persona "se la excluyó del proceso selectivo porque no cumplía los requisitos". "¿Qué ha cambiado ahora?", se pregunta el concejal, asegurando que son las mismas bases que el año pasado, cuando se echaron para atrás en pleno los nombramientos.

Ahora esta propuesta, que se ha tratado esta semana en comisión municipal, donde Vox se abstuvo en la votación, tendrá que ser debatida en pleno y aprobada si procede.

En la comisión de este lunes, el concejal de Personal, Francisco Fuentes, llevó la propuesta de nombramiento de los dos vocales y fue acusado por Podemos-IU de "dedazo" al asimilar estos nombramientos a una libre designación. En la votación en la comisión, Podemos-IU votó en contra, Vox se abstuvo y PP y PSOE votaron a favor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios