Tiempo

La borrasca Filomena suspende todos los AVE de Granada por culpa de la nieve

  • Tampoco están disponibles los trenes con Madrid y Barcelona previstos para mañana

Aspecto de la estación de Puerta de Atocha en Madrid, a donde llegan los AVE de Granada Aspecto de la estación de Puerta de Atocha en Madrid, a donde llegan los AVE de Granada

Aspecto de la estación de Puerta de Atocha en Madrid, a donde llegan los AVE de Granada / Adif

La borrasca Filomena ha suspendido todos los servicios de AVE de Granada debido a la acumulación de nieve sobre las vías en el entorno de Madrid y en el noreste peninsular, lo que también afecta a la conexión con Barcelona. Tan solo siguen operativos los trenes Avant con Sevilla y los Media Distancia con Almería.

Según informó Adif en una nota de prensa, la tormenta de nieve provocó desde las 23:00 horas de ayer la "averías generalizadas" en las estaciones del contorno de Madrid, por lo que a las 5:26 horas de hoy se procedió a suspender temporalmente toda la circulación con origen o destino Madrid. Poco después, Renfe confirmó que también quedaba en suspenso toda circulación transversal entre Andalucía y Catalunya, lo que obligó a suspender los AVE entre Granada, Zaragoza y Barcelona.

Granada contaba hoy con una salida de AVE a las 7:16 horas y otra de vuelta desde Puerta de Atocha a las 14:35. Por su parte, había un tren programado hacia Barcelona a las 8:15 y otro en sentido inverso desde Sants a las 8:30 horas. Para mañana aparecen como suspendidos los dos servicios con Madrid y los de la Ciudad Condal.

"Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo", explica Adif en su nota.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal "se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido", aclara Adif, que pide a sus usuarios a estar atentos a posibles cambios a través de sus plataformas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios