Covid-19

Un brote relacionado con el centro de menores de Zagra, en el Poniente de Granada, afecta a 11 personas

  • Siete de los positivos están localizados en el pueblo, uno de ellos monitor del centro

Desinfección llevada a cabo ayer en las calles de Zagra Desinfección llevada a cabo ayer en las calles de Zagra

Desinfección llevada a cabo ayer en las calles de Zagra / Ayuntamiento de Zagra

El Ayuntamiento de Zagra dio a conocer ayer mediante un bando la declaración de un brote de coronavirus que, según ha podido confirmar este periódico de fuentes cercanas al mismo, se trata de un foco relacionado con el centro de menores de la localidad, y en el que hay 11 contagiados en total, de los cuales, 7 son del pueblo. Estos son 6 menores de edad y uno de los monitores del centro, según las mismas informaciones. El resto son trabajadores de otras localidades.

Todos los afectados y sus contactos cercanos, ya sean compañeros o familiares, están aislados según los protocolos activados por las autoridades sanitarias. El rastreo de estos también sigue en marcha. Se ha pedido a los vecinos que sean "contactos estrechos de estas personas" a que hagan cuarentena de forma "encarecida", apelando directamente a su responsabilidad para que "no nos afecte".

La voz de alarma se produjo por parte de los propios trabajadores del centro en la mañana del domingo, momento en el que se pusieron en marcha todos los protocolos y el Ayuntamiento emitió el bando, algo que realizó a través de redes sociales a las 14:41 horas. Ya por la tarde, varios vecinos con sus tractores procedieron a un primer desinfectado de calles, parques, sobre todo los próximos al centro, que en estos momentos acoge una treintena de menores, según fuentes próximas.

El Ayuntamiento de Zagra, comandado por María Josefa Gámiz (PSOE) ya ha procedido a desinfectar las calles y zonas públicas de la localidad, además de las instalaciones deportivas y parques, que permanecerán cerrados mientras dura el proceso de rastreo aún abierto. Además, se ha recordado el número de teléfono del Consistorio para atender gestiones de forma no presencial.

La alcaldesa, a través de este bando, deseó la "pronta recuperación" de los afectados y pidió la colaboración de los ciudadanos de Zagra para parar la pandemia, recordando las "obligaciones de llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el continuo lavado de manos".

La preocupación en la localidad se centra en la gran cantidad de población mayor, la más expuesta a las consecuencias del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios