Instalaciones

La doble polémica por el consultorio de Sierra Nevada 'a medias' este verano

  • La Junta ha reducido el horario de asistencia este verano para acometer unas obras en el centro de salud

El consultorio de Pradollano compaginará asistencia con mejora de instalaciones El consultorio de Pradollano compaginará asistencia con mejora de instalaciones

El consultorio de Pradollano compaginará asistencia con mejora de instalaciones

La histórica demanda de un retén de bomberos en Sierra Nevada, avivada por las últimas llamas, se une a la reciente polémica sobre el 'cierre' del consultorio médico de la estación granadina durante este verano a pesar de que en las inmediaciones de Pradollano siguen viviendo durante los meses estivales casi 200 vecinos de forma permanente más todos los turistas que aprovechan este tiempo para otro tipo de actividades como el senderismo o la observación astronómica. Finalmente, la Junta tuvo que encontrar la fórmula para acometer reformas en el centro mientras continúa con la asistencia.

De este modo, en un primer momento el PSOE denunció en el Parlamento que la Junta de Andalucía dejará sin consultorio médico a más de 20.000 personas al mes este verano en Sierra Nevada al cerrar un servicio "que nunca jamás se ha cerrado y que ha estado 24 horas abierto con una ambulancia". Además, según los datos aportados por los socialistas, en el verano de 2018 se atendieron un total de 277 urgencias, al margen de las atenciones normales.

Por su parte, el PP salió a desmentir más tarde que se fuera a dejar sin consultorio a los usuarios de la estación durante el verano y justificó el cierre preventivo asegurando que el objetivo de la Consejería era "acometer unas obras en las instalaciones con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios, no sólo durante la temporada de esquí, sino durante todo el año".

"Tales obras se realizarán en verano, por ser el periodo en el que menos usuarios acuden al centro médico y las citas diarias se reducen a dos o tres paramédico de familia, y el único cambio para los usuarios será una adaptación del horario de atención sanitaria de 9:00 a 12:00 horas, nunca un cierre completo del consultorio", señaló el parlamentario Rafael Caracuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios