Covid-19

Los casos de coronavirus en Granada siguen creciendo y hay 23 nuevos positivos

  • También se detectan dos brotes nuevos en los distritos de la capital y Costa-Alpujarra, con 4 afectados cada uno

Estampa de la terraza de un restaurante vacío en calle Navas Estampa de la terraza de un restaurante vacío en calle Navas

Estampa de la terraza de un restaurante vacío en calle Navas / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La primera semana del mes de agosto se cierra con datos al alza en el número de contagios por coronavirus en la provincia de Granada. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la cifra de nuevos positivos PCR contabilizados en las últimas 24 horas asciende a 23, la variación global más alta de la última semana. Y de esos 23 casos nuevos, 16 son correspondientes a test con Covid-19 con fecha de diagnóstico del día de ayer.

En cuanto a brotes, hay dos nuevos, uno en el distrito de la capital y otro en el de la Costa-Alpujarra, cada uno con cuatro afectados, lo que rompe la tendencia de los últimos días de extinción de focos. Aun así son menos de los que había cuando empezó la semana (9) y con menos contagiados que había hace siete días (64 frente los más de 100 que había anteayer).

De los 9 brotes hay 5 en el distrito Granada Sur (Costa y Alpujarra), de los que sólo 1 está bajo control. El total de afectados es de 35 personas, las mismas que había ayer pero restando los 4 positivos detectados en los dos nuevos focos de hoy. 

En Granada capital se pasa de un foco a dos (uno en investigación y otro controlado) después de que ayer se superara el más grande de los que quedaba. En la actualidad hay 12 personas en estos brotes del distrito capitalino, 4 más que ayer merced al detectado hoy. No hay brotes en el área Nordeste y los del Metropolitano se mantienen con 17 contagiados y todos bajo control, es decir, con el rastreo de contactos y las pruebas ya realizadas.

De esta forma, la evolución de la última semana con nuevos casos ha discurrido con la secuencia de 11, 17, 8, 10, 12, 21 y 16 test PCR positivos en Granada. Los siete casos de diferencia que hay entre el total de la Junta y el dato ordenado por días del IECA son casi exactamente los mismos que ha aumentado el número de casos de ayer, que estaban cifrados en 14 y ahora son 21.

La incidencia en la provincia se queda, tras una semana en agosto, en 95 nuevos casos confirmados PCR, de un total de 167 en los últimos 14 días. Esta variación aporta una conclusión preocupante, y es que los últimos 7 días hay 23 contagios más que en la semana previa, lo que rompe la tendencia que había, en la que apenas había diferencias entre las infecciones detectadas de una semana a otra (72 entre el 24 y el 31 de julio, y 95 del 31 de julio al 7 de agosto).

El parte de la Junta de Andalucía aparece también con un hospitalizado más en Granada, aunque este ingreso se produjo el pasado miércoles. Tras el alta ayer de dos pacientes de los centros hospitalarios granadinos, la situación actual a las 7:00 horas de hoy es que hay 12 pacientes en régimen ordinario Covid (uno más que ayer), de los que sigue solo uno en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los totales se sitúan en 3.847 casos acumulados, de los que 3.042 tienen corroboración en prueba PCR, 1.245 hospitalizados en total, de los que 140 han pasado por la UCI, 288 fallecidos y 2.983 pacientes que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios