Granada

Granada, a dos velocidades: Hoy abren los comercios en la Costa y la Alpujarra y siguen las restricciones en el resto de la provincia

  • El Distrito Sur avanza hoy en la desescalada

Granada, a dos velocidades: hoy abren los comercios en la Costa y la Alpujarra y siguen las restricciones en el resto de la provincia Granada, a dos velocidades: hoy abren los comercios en la Costa y la Alpujarra y siguen las restricciones en el resto de la provincia

Granada, a dos velocidades: hoy abren los comercios en la Costa y la Alpujarra y siguen las restricciones en el resto de la provincia

Granada va a dos velocidades en la nueva desescalada de la pandemia. Hoy, en la Costa y la Alpujarra los vecinos podrán tomarse una cerveza o comprarse un jersey. Eso sí, hasta las 18.00 horas. En el resto de la provincia, la capital, Cinturón y Distrito Nordeste, habrá que esperar al menos una semana ya que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que en este caso se revisarán las medidas cada siete días. 

Pero el alcalde de Granada, Luis Salvador,  no se ha mostrado esperanzado en que en una semana se puedan levantar las restricciones que sólo afectan a Granada, Cinturón y Nordeste. "Con los datos que hay es una situación complicada y se trabaja con vistas a la Navidad para tener un impulso y recuperar cierta normalidad, por lo que no espero que dentro de una semana haya un cambio drástico en los indicadores.

La única novedad en la capital

"Los desayunos para llevar vuelven a Granada", aunque lo cierto es que en algunos establecimientos nunca se fueron. Desde que hace casi dos semanas se decretó el cierre de bares y comercios hubo cierta confusión entre el sector, y algunos bares siguieron abiertos ofreciendo desayunos para llevar, aunque en principio era algo que no estaba permitido. De hecho, la Policía Local tuvo que intervenir para informar a algunos de estos establecimientos de que estaban incumpliendo la normativa y en este tiempo han hecho rondas informativas para aclarar este punto, ya que en principio sólo estaba permitida la venta a domicilio a través de servicios como Glovo o Deliveroo.

Pero desde hoy las cafeterías podrán abrir de nuevo para ofrecer desayunos que el cliente podrá recoger en el establecimiento, al igual que el resto de bares y restaurantes, aunque con un 'toque de queda' a las 21:30 horas.

Dos velocidades

Así, la Junta mantendrá el cierre perimetral de Andalucía, el toque de queda continuará como hasta ahora, la hostelería podrá abrir  hasta las 21:30 horas para que los ciudadanos puedan recoger comida a domicilio y las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las 20 horas. En el caso de  Granada, Distrito Nordeste  y el Área Metropolitana sólo afecta el permiso para recoger comida en los restaurantes y bares. 

Más excepciones

El Distrito Sur ha avanzado en la segunda desescalada y a partir de hoy, además de poder abrir comercios y locales de hostelería hasta las 18 horas y las jugueterías hasta las 20 horas,  también podrán abrir las tiendas de productos para mascotas hasta las 21:30 horas como excepción al cierre general de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

Así lo ha anunciado este lunes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. "Estos animales "requieren muchos cuidados y la mayoría de las personas que trabajan llegan tarde a casa"

Navidad

Muchos granadinos que estudian o trabajan fuera están con la incertidumbre de si podrán regresar a casa por Navidad con el panorama de que puedan seguir los confinamiento perimetrales que impiden a los ciudadanos moverse de su localidad. Juanma Moreno ha avanzado que, en caso de que no se pudiera abrir la movilidad entre provincias o con otras comunidades, la Junta habilitaría la posibilidad de que los andaluces que estén fuera o tengan que salir "puedan hacerlo con una certificación", que contaría con "una serie de controles" y que buscaría "facilitar que quienes estén fuera por motivos laborales o de estudio puedan volver a ver a sus seres queridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios