La emotiva carta de agradecimiento desde Carolina del Norte que ha llegado a Tocón
"En un pueblo sin electricidad llegaron agua, sandwiches, sopa caliente, dulces, café y té para 400 personas" elogia en una misiva un matrimonio de Asheville que quedó atrapado en el tren entre Granada y Sevilla el día del apagón
Investigadores de la UGR sacan a la luz por primera vez prácticas dudosas entre científicos
Dejar ojiplático a un estadounidense debe ser una tarea como poco complicada. Pero ya se sabe que en Granada no hay nada imposible y los vecinos de Tocón, con su ejemplar comportamiento el día del apagón del 28 de abril, han conseguido dejar su huella en todos los viajeros, unas 400 personas, que fueron socorridos cuando quedaron varados en el tren que unía Granada y Sevilla.
Como muestra de agradecimiento por la generosidad del pueblo de Tocón el matrimonio formado por Jill Yager y Willian Dyer han remitido una emotiva carta de agradecimiento al Ayuntamiento de Íllora. Unas líneas sencillas que expresan por un lado la capacidad de entrega del pueblo y por otro la gratitud de esta pareja residente en Asheville, Carolina del Norte.
Desde allí, al otro lado del Atlántico, esta pareja decidió mandar la epístola escrita a mano y que comienza así "Estimados voluntarios de Protección Civil Íllora, estimados Policía Local y todos la gente local de Íllora".
La carta recoge sucintamente los hechos acaecidos el pasado 28 de abril. "Nosotros viajábamos por tren de Granada a Sevilla cuando se acabó la electricidad y estuvimos parados en el campo para las horas".
Tras describir lo ocurrido, se detalla que "la gente de la municipio de Íllora ellos vinieron a nuestros rescate!". En una sencilla prosa se detalla que "casi 400 personas, bebés, mayores y otros, fuimos transportados desde el tren hasta el pueblo". En el tren viajaban unas 238 personas que fueron trasaladadas al pueblo para ser atendidas, número algo diferente al que ofrece en su carta esta pareja estadounidense. En cualquier caso, el número de personas atendidas fue muy elevado.
Aquí la carta entra en el terreno del asombro que produjo en esta pareja estadounidense la capacidad de Tocón de cubrir las necesidades más urgentes de estas 400 personas atascadas en mitad de la provincia de Granada durante un apagón histórico que además de sin electricidad dejó a millones de personas con serios problemas de comunicación. Internet se cayó y durante ese día, hasta bien entrada la noche en el mejor de los casos, no fue posible usar el teléfono móvil.
"La historia increíble no se termina aquí", empieza el párrafo donde se cuenta qué pasó tras el rescate multitudinario de pasajeros. "Llegamos en el gimnasio de la escuela y como mágica había sillas y almohadas y mantas. Y después, en un pueblo sin electricidad, llegaron agua, sandwiches, sopa caliente, dulces, calé y té para 400 personas!", explica la carta.
"Para nosotros era una experiencia nunca vamos a olvidar. Gracias a todos para la amabilidad y generosidad", finaliza la misiva que ha sido difundida a través de las redes sociales por la Jefatura de Policía Local de Íllora, que destaca que la cara es "una muestra más del buen hacer de las gentes de nuestros pueblos y de todo el municipio".
Temas relacionados
No hay comentarios