Municipal

Las explicaciones del alcalde de Granada sobre su positivo en coronavirus: el martes 13

  • Se celebrará una junta de portavoces abierta a los medios de comunicación para tratar la gestión de los casos y aclarar las fechas, de las que duda la oposición

Las explicaciones del alcalde de Granada sobre su positivo de coronavirus: el martes 13 Las explicaciones del alcalde de Granada sobre su positivo de coronavirus: el martes 13

Las explicaciones del alcalde de Granada sobre su positivo de coronavirus: el martes 13 / Photographerssports

La junta de portavoces celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Granada ha determinado que sea el próximo martes, 13 de octubre, la comparecencia del alcalde "con luz y taquígrafos" para aclarar su positivo por coronavirus y el de su asesor así como las fechas y protocolo aplicados, tras las críticas de la oposición advirtiendo de negligencia.

Finalmente el alcalde y el equipo de gobierno aceptaron someter el asunto a una junta de portavoces para dar explicaciones públicas (con asistencia de medios de comunicación incluida) ya que iba a ser lo más rápido, como propuso Podemos-IU, frente a la petición de Vox de que fuera en pleno extraordinario, que también reclamaba el PSOE.

En un principio iba a ser hoy pero finalmente se ha aplazado al martes 13 de octubre por tiempos. Hoy sí ha habido junta de portavoces donde se ha definido la nueva fecha y se ha tratado la petición de Vox y del PSOE de contar con las imágenes de las cámaras del Ayuntamiento para ver si el asesor que fue el primer positivo, asistió el lunes 28 al Ayuntamiento o no y cuándo son las últimas entradas y salidas, extremo que se está valorando por protección de datos. 

La intención era hacer una junta de portavoces por la mañana y después otra por la tarde abierta ya con la presencia de los medios de comunicación. Finalmente será la semana que viene, el martes, cuando se podrán conocer las explicaciones del alcalde sobre el protocolo aplicado y la gestión de los casos.

Luis Salvador, que confirmó el lunes 28 su positivo tras el contagio de un asesor, ha defendido desde entonces el protocolo asegurando que tras recibir noticias de que un colaborador tenía síntomas, lo mandó a casa y se pidieron las pruebas PCR, cuyo resultado llegó ese día a las nueve de la noche. Tras esos casos se confirmaron otros dos en el Ayuntamiento en el área de Alcaldía.

Tras conocerse, fue Vox el primero que puso en duda el protocolo asegurando que se sabía el positivo del colaborador desde el fin de semana y que ya el lunes no acudió a trabajar, por lo que denunció que el alcalde continuara con su agenda. El PSOE también ha pedido la información de pruebas, contactos y confirmación de positivos ya que acusa a Salvador de una actitud negligente. Podemos-IU propuso la junta de portavoces para que el alcalde diera las explicaciones a la oposición, formato que aceptó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios