Sanidad

La Junta denunció en enero la compra de medicamentos ilegales en el Virgen de las Nieves

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre anuncia que su equipo puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos ante la sospecha de delito

Imagen de archivo de Jesús Aguirre Imagen de archivo de Jesús Aguirre

Imagen de archivo de Jesús Aguirre

El consejero de Salud, Jesús Aguirre ha informado hoy de que fue su equipo quien puso en conocimiento de la Fiscalía la sospecha de que el Virgen de las Nieves había dispensado fármacos a los pacientes sin que hubieran pasado los controles sanitarios. 

Aguirre aseguraba además que la Consejería de Salud "está a expensas de lo que diga el juzgado" para entregarle los documentos que necesiten, igual que hicieron cuando denunciaron los hechos a principios del mes de enero. 

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada investiga por el momento a 14 personas, de las cuales 13 tenían cargos en el centro sanitario en el momento de los hechos, que datan de los años 2015-2016, en plena etapa de Fusión hospitalaria.

Según el escrito del juzgado estos medicamentos no habrían pasado los controles de trazabilidad, esto es, las pruebas que testifican el origen, componentes y seguridad sanitaria del medicamento.

El principal investigado es el propietario de la empresa Centro Farmacéutico Canario, la encargada de distribuir los medicamentos, pero junto a él también están siendo objeto de investigación 13 altos cargos de este hospital gestionado por el Servicio Andaluz de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios