Incendio en Granada

El joven herido en el incendio de un piso de estudiantes en Granada sigue "muy grave" en la UCI

  • Se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío, en Sevilla

  • El incendio causó seis heridos, de los que cinco ya han sido dados de alta

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón. El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón.

El piso se encuentra en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón. / Álex Cámara

El joven de 22 años herido grave en el incendio de un piso de estudiantes en la céntrica calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital sigue en estado "muy grave". Fuentes sanitarias indicaron que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Virgen del Rocío de Sevilla, donde ayer mismo fue trasladado en helicóptero tras ser intervenido y estabilizado en Traumatología, en Granada.

Las mismas fuentes de Salud señalaron que el herido "recibe asistencia de medicina intensiva y unidad de quemados" del centro hospitalario sevillano, que cuenta con una Unidad de Grandes Quemados.

En el incendio resultaron heridos otros cinco jóvenes. Los seis se encontraban en la vivienda, en la séptima planta del número 68 de Pedro Antonio de Alarcón, cuando poco antes de las diez de la mañana se originó un incendio que afectó a todo el piso. Bomberos apuntan a que el origen de las llamas pudo estar en una estufa que entró en contacto con la ropa de la mesa camilla, en el salón. Dos de los jóvenes pudieron salir por la terraza al balcón de una vivienda aledaña, donde una vecina, María Ángeles Barranco, les ayudó a escapar de las llamas

Los cinco fueron atendidos en diferentes centros sanitarios por inhalación de humo y en la tarde de ayer recibieron el alta médica. Todos los afectados tienen entre 19 y 22 años. El piso en el que se produjo el suceso estaba alquilado a estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios