Granada

Granada solicita financiación para su programa pionero de atención a inmigrantes

  • Es la primera ciudad española que organizó un dispositivo junto a 46 ONG

  • La concejal de Derechos Sociales transmite las necesidades al Gobierno central

Inmigrantes en la estación de autobuses de Granada Inmigrantes en la estación de autobuses de Granada

Inmigrantes en la estación de autobuses de Granada / G. H.

El Ayuntamiento de Granada, junto a otras ciudades, ha solicitado al Estado medidas urgentes en materia de acogida para garantizar una atención adecuada a las personas inmigrantes y solicitantes de asilo que se instalan en su área. Además de Granada, otras ciudades como Cádiz Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Girona, San Sebastián, A Coruña, Terrassa, Palma y Sant Boi de Llobregat han participado en la reunión celebrada en el Congreso de los Diputados para analizar la situación.

Los representantes de las distintas ciudades han elaborado un documento con demandas concretas que han trasladado a la Secretaría de Estado de Migraciones del Gobierno español, entre las que destacan la de ampliar y reforzar los protocolos de recepción en los puntos de llegada, y la de restablecer el Fondo de Acogida e Integración de la Inmigración para los municipios, suspendido el 2011 por el gobierno del PP.

Por otro lado, compartieron recursos y experiencias de éxito impulsadas desde cada municipio, y acordaron seguir trabajando de forma coordinada, participando en las distintas reuniones con la Secretaría de Estado de Migraciones, y el Ministerio del Interior.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, detalló ayer que Granada también puso sobre la mesa la necesidad de buscar financiación para el protocolo de emergencia para atender a las personas inmigrantes (PECOL). Granada es la primera ciudad española que ha organizado un dispositivo profesional junto a 46 entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios