Elecciones municipales del 26-M

García Montero se desmarca de Torres Hurtado y se presenta como un proyecto "bisagra"

  • El exconcejal de Cultura presenta su candidatura a la Alcaldía de Granada con Centrados en Granada

García Montero, acompañado en la presentación por Francisco Jesús Martín. García Montero, acompañado en la presentación por  Francisco Jesús Martín.

García Montero, acompañado en la presentación por Francisco Jesús Martín. / R. G.

Juan García Montero se presenta a las próximas elecciones municipales para la Alcaldía de la capital con Centrados en Granada, el proyecto político bajo el paraguas de Coalición de Centro Democrático (CCD) que cogió el testigo del CDS de Adolfo Suárez.

Tras darse de baja en el PP hace dos semanas, el excocnejal de Cultura con Torres Hurtado durante 13 años huye de la etiqueta de ser una 'china en el zapato' de Sebastián Pérez, el candidato de los populares, y se presenta con un proyecto "bisagra" por su condición de centrista.

Aunque se especuló con su posible incorporación a Vox, rumor que siempre descartó en público, García Montero ha dado el paso finalmente bajo unas siglas de color verde, aunque en este caso las de Centrados en Granada.

García Montero ha desmarcado su candidatura del exalcalde Torres Hurtado, quien "forma parte del pasado" y que "no va a tener ninguna influencia en esta campaña", aunque reconoce que mantiene un trato "protocolario".

García Montero ha puesto como aval de su candidatura sus 13 años como concejal en el Ayuntamiento "desde la honradez y el rigor" y se ha marcado el objetivo de ser la llave en las decisiones que se tomen en el Consistorio.

De hecho, ha defendido que no tendría problemas en dialogar con ningún candidato, ya sea el actual alcalde Francisco Cuenca (PSOE), Luis Salvador (Cs) o incluso Sebastián Pérez (PP), su gran antagonista en el partido en una disputa que acabó con la suspensión por parte de un juzgado del comité provincial en el que Sebastián Pérez revalidó la presidencia del partido ante la candidatura de García Montero.

"He pasado página y soy capaz de entenderme con quien sea siempre que se respete la ley", ha afirmado el candidato de Centrados en Granada, quien finalmente no ha tenido más remedio que referirse directamente al presidente del PP de Granada para asegurar que su disputa ya la zanjó un juez al observar "siete vulneraciones de la ley de partidos políticos en el polémico proceso congresual de 2017.

Por eso ha descartado que su fin sea el de robar votos al PP con ánimo revanchista. "Es un error pensar que los votos son de tu propiedad, los votos son de los ciudadanos", ha zanjado García Montero, oficialmente candidato de Centrados en Granada, una colación de partidos que, además del CCD integra al proyecto Unidos por la Independencia de la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios