Empleo en la Univeridad de Granada

Estas son las tres nuevas ofertas de empleo vinculadas al acelerador de partículas de Granada

  • El Laboratorio de Realidad Virtual para Manipulación Remota de la UGR busca desarrolladores de videojuegos y de entornos virtuales

Cartel en la parcela de Escúzar donde se proyecta la instalación del acelerador de partículas.

Cartel en la parcela de Escúzar donde se proyecta la instalación del acelerador de partículas. / R. G.

El grupo de investigación de Neurociencia Computacional Aplicada de la Universidad de Granada (UGR) ha hecho público que busca candidatos para cubrir hasta tres contratos de investigación, tanto predoctorales como postdoctorales. Estas tres personas pasarán a formar parte del “recientemente creado Laboratorio de Realidad Virtual para Manipulación Remota de la Universidad de Granada”, indica la información publicada por la propia Universidad.

Los candidatos seleccionados en este proceso selectivo “tendrán la posibilidad de investigar en el desarrollo de entornos virtuales para simulación de tareas de mantenimiento en el futuro IFMIF- Dones, se especifica en la oferta de empleo.En concreto, se buscan para estas tres plazas “desarrolladores de videojuegos, o de forma más general, diseñadores de entornos virtuales con experiencia probada en entornos Unity3D o similares”. También “desarrolladores de entornos de realidad virtual/mixta/aumentada con experiencia en integración de dispositivos de visualización e interactivos” y por último “desarrolladores hardware con experiencia en diseño e integración de interfaces hombre-máquina y dispositivos robóticos”.El plazo para presentar las candidaturas a estas ofertas de empleo expira el próximo 28 de febrero.

El Laboratorio especifica que la tecnología de control remoto es una pieza clave en ambientes en los que no es posible la intervención humana. Quienes opten a estos puestos de trabajo se encargarán del desarrollo de sistemas de realidad virtual muy interactivos para simular y gestionar el control y mantenimiento de la infraestructura que se prevé construir en Escúzar. El contrato es por un año, con la posibilidad de que se extienda en el tiempo y se ofrece la posibilidad de que desarrollar trabajos de tesis doctoral en este campo dentro de la Universidad de Granada.

Estas tres ofertas de empleo se unen a las dos que se anunciaron recientemente. También se trabaja en el desarrollo de dos laboratorios en Granada –y que posteriormente se trasladarán a Escúzar– para iniciar los trabajos de simulación. A la par, se trabaja en la creación del consorcio que gestionará la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios