Granada

El pacto del cuarto de hora

  • Juanma Moreno aseguró que con él de presidente de la Junta y con Sebastián Pérez de alcalde habría acuerdo sobre la Alhambra

Foto de familia con el presidente del PP andaluz a las puertas de la sede de los populares en Granada. Foto de familia con el presidente del PP andaluz a las puertas de la sede de los populares en Granada.

Foto de familia con el presidente del PP andaluz a las puertas de la sede de los populares en Granada. / g. h.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que está "convencido" de que con él como presidente de la Junta y con Sebastián Pérez como alcalde de Granada no tardarán "ni un cuarto de hora en firmar un gran acuerdo" sobre el modelo de gestión de la Alhambra para "mejorar su servicio, su calidad y para que tenga retorno en los granadinos".

Así se lo transmitió Moreno a Sebastián Pérez, ayer, durante la clausura en la sede del PP de la reunión del Consejo de Alcaldes. Allí volvió a mostrar su respaldo a la "reivindicación histórica" de que Granada gestione el conjunto nazarí, como ocurre en otras ciudades andaluzas con su patrimonio histórico y con "todas las garantías de protección y conservación", dijo. Moreno hizo hincapié en que en Granada hay "un alcalde imputado" -en referencia a Francisco Cuenca- que "se hizo alcalde gracias a los votos de Ciudadanos", al que calificó de "complaciente con el socialismo" enmarcándolo en el conjunto de regidores andaluces del PSOE que son "planos" y lo que hacen es "no molestar" mientras las ciudades "languidecen".

"No es capaz de alzar la voz y decir que Granada está maltratada por el Gobierno andaluz, por eso a la ciudad no le llegan inversiones por parte de la Junta", incidió, además de decir que existe un "fenómeno sangrante", como es que dos de los grandes patrimonios históricos y naturales de Andalucía, como la Alhambra y Sierra Nevada, "los gestiona la Junta y mal". En este sentido se refirió a las movilizaciones de la pasada temporada y a la gestión "totalmente politizada" de Sierra Nevada, así como a la investigación judicial en torno a la supuesta adjudicación irregular del servicio de audioguías en la Alhambra, donde "están imputados los máximos responsables de la gestión" en aquella etapa por "intentar hacer un negocio", recalcó.

En la misma línea se pronunció el presidente del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, quien censuró que "vengan desde Sevilla" a gestionar estos dos recursos y "además con detenciones, corruptelas y problemas fiscales de envergadura".

Juanma Moreno señaló que "Susana Díaz es la presidenta menos municipalista de España". Aseguró que "los alcaldes están asfixiados pero mientras los ediles socialistas callan y no se atreven a alzar la voz, los del PP sí reclaman lo que es de todos los vecinos". Asimismo, defendió la necesidad de que el gobierno andaluz "empuje" a todos los municipios y, sin embargo, "Díaz incumple la ley de la Patrica que le obliga a distribuir recursos de los tributos de la comunidad a los ayuntamientos".

Recordó que la deuda del gobierno andaluz por este concepto alcanza los 1.000 millones de euros, a los que se suman otro 1.000 millones por el incumplimiento de los convenios municipales y la deuda derivan del canon del agua, que recauda la Junta y no tiene retorno a los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios