Granada

"Me parece una medida extrema como particular y como trabajador"

José Antonio Fernández trabaja en la funeraria Del Moral, "como particular y como trabajador supongo que la subida me va a afectar, pero me parece una medida extrema". Como muchos negocios, el mes de agosto debe darles más de un quebradero de cabeza mientras deciden qué harán con los precios. "Nosotros no subiremos los precios, lo hará el Gobierno". Asegura que, "si no queda más remedio tendremos que aplicar la subida". José Antonio dice ser consciente de que este tipo de empresas se seguirán utilizando pero que, de algún modo, afectará a sus ingresos y a los de sus compañeros.

La decisión no está adoptada entre las empresas funerarias y todavía tendrán que estudiarla con atención. Lo que parece es que una subida del 13% podría hacer peligrar todos los bolsillos, no sólo el de aquellos que utilicen el servicio funerario, sino también el de los propios trabajadores, los de los proveedores.

Desde la Asociación Funeraria de España (AFUES), el secretario general, Lucio Gabriel, calificó el incremento del IVA «un despropósito» que tendrá que asumir un servicio tan «básico» como el de las funerarias. Los servicios funerarios seguirán utilizándose, pero la duda está en cuántas de estas empresas sobrevivirán a este aumento que afectará a todos los estratos sociales inevitablemente y en el que, como dijo Jose Antonio, "las familias encontrarán la manera de ahorrar este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios