Granada

Los patinetes eléctricos compartirán el asfalto con coches y motos

  • El nuevo borrador establece que sólo podrán circular por la calzada

  • El objetivo de la medida es proteger al peatón de atropellos en las aceras

Cada vez hay más vehículos de movilidad en las calles Cada vez hay más vehículos de movilidad en las calles

Cada vez hay más vehículos de movilidad en las calles

Los patinetes eléctricos sólo podrán circular por la calzada. Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Movilidad, Raquel Ruz quien ha agregado que los menores de 15 años no podrán utilizarlo pues no está considerado un juguete.

La concejal ha hecho estas declaraciones durante la presentación del borrador de la nueva Ordenanza Municipal de Circulación de peatones, ciclistas, movilidad compartida y vehículos de movilidad urbana que se debatirá mañana en el Observatorio de la Movilidad.

"De esta forma se garantiza la seguridad del peatón", ha indicado Ruz quien considera que la velocidad que alcanzan pueden provocar graves accidentes en las aceras. "Parece que son juguetes pero suponen un problema importante".

El borrador se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada El borrador se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada

El borrador se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada

Por otra parte, el borrador también incluye la regulación de los segways que promueven las empresas de tipo turístico que tendrán que cumplir una serie de requisitos para circular. Además, se han marcado los itinerarios y las franjas horarias en las que podrán circular estos aparatos por barrios como el Albaicín, el Realejo o el Centro.

Tendrán que ir en grupo, como máximo seis personas, y en filas de dos. En el caso de que deseen otro itinerario tendrán que solicitarlo. 

Tanto estas empresas como las que se dedican a alquiler otros medios de transporte como monopatines necesitarán de una autorización especial para ejercer su actividad.

El Ayuntamiento de Granada acogerá mañana un nuevo Observatorio de la Movilidad para debatir con colectivos y asociaciones todas las medidas. La idea de la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, es llevar al pleno de diciembre esta nueva normativa plasmada en un documento que tenga el "máximo consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios