Granada

La peor semana de muertos y positivos por coronavirus en Granada desde el final del estado de alarma

  • La segunda ola de la pandemia está dejando los peores datos de contagios y muertos desde mayo

La peor semana de muertos y positivos por coronavirus en Granada desde el final del estado de alarma La peor semana de muertos y positivos por coronavirus en Granada desde el final del estado de alarma

La peor semana de muertos y positivos por coronavirus en Granada desde el final del estado de alarma

Una jornada negra en Granada con 194 contagios y 9 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertos y positivos  contabilizada en un parte desde que llegó la nueva normalidad. Estas terribles cifras de hoy confirman la tendencia de la última semana, conde la cifra de contagios ha superado ampliamente día a día el centenar a excepción del parte del domingo en el clásico efecto fin de semana.

Desde el pasado miércoles hasta hoy, justo en la última semana, Granada ha registrado 30 fallecidos. Es decir, en sólo una semana Granada ha contabilizado más muertos que todos los registrados desde el mes de junio para dejar la cifra total desde el comienzo de la pandemia en 336.

A los 9 muertos de hoy se le suman los tres registrados ayer martes, 1 el lunes, 1 el domingo, 4 el sábado, 2 el viernes, 6 jueves y 4 el miércoles 23 de septiembre. Siete días seguidos en los que el casillero de los fallecidos ha aumentado de cifra.

En cuanto a los contagios, Granada ha registrado 1.210 positivos por PCR en la última semana, una media de más de 172 casos diarios. A los 194 de hoy se le suman los 167 de ayer martes, 125 el lunes, 64 el domingo, 187 el sábado, 190 el viernes, 150 el jueves y 133 el miércoles 23 de septiembre.

El peor día y la peor semana desde que comenzó la desescalada y los ciudadanos comenzaron a salir con mayor o menor timidez a las calles tras el confinamiento.

En este contexto, el Gobierno central y la Comunidad de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo, en el marco del Grupo Covid-19, en el que se propone que para los municipios por encima de los 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo para aplicar restricciones tanto en la autonomía como en el resto de España. Es el caso de Granada capital, con más de 230.000 habitantes, que en todo caso está en la actualidad lejos de esa línea roja de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. En el caso de la capital granadina este parámetro está en 212,9, más de la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios