AVE Granada Las pruebas con maquinistas de Renfe empezarán a mitad de abril

  • Subdelegación mantiene junio para la relación con Madrid y el tercer trimestre para Sevilla y Málaga

Un tren Serie 102 del AVE estacionado en Granada durante la fase de pruebas Un tren Serie 102 del AVE estacionado en Granada durante la fase de pruebas

Un tren Serie 102 del AVE estacionado en Granada durante la fase de pruebas / J. J. M.

Comentarios 1

Con el tiempo justo, pero será en junio. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, mantiene las fechas para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, que siguen coincidiendo, aunque con ligeros cambios, con el cronograma ofrecido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Lo que es nuevo es que ya se sabe cuándo los maquinistas de Renfe empezarán con los ensayos y simulaciones reales: a mediados de abril.

Calahorro insistió en Radio Granada en el cumplimiento de las fecha a pesar de el alargamiento de las pruebas técnicas de seguridad de la línea Granada-Antequera. "Las pruebas van muy bien y la formación teórica que se está llevando a cabo será práctica en abril", dijo la subdelegada.

La novedad está en la fijación del mes que viene para el comienzo de las pruebas de simulación comerciales en la línea de Alta Velocidad con Antequera con maquinistas de Renfe, cuya formación teórica marcha según lo previsto. Hasta la fecha no existía confirmación oficial de esta segunda fase de ensayos del AVE.

La subdelegada también insistió en que no hay cambios en las fechas previstas para la implantación también de los servicio de Alta Velocidad Avant de media distancia, que se producirá durante el tercer trimestre de este año como explicó el pasado mes de enero. “La conexión con Málaga y Sevilla vendrá detrás de la que tengamos con Madrid. Está contemplado para el tercer trimestre”, comentó.

Por otro lado, López Calahorro recordó que el soterramiento del AVE a la entrada a la ciudad está en fase de estudio y que la empresa que lo está realizando aún “tiene un año para presentarlo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios