sucesos

Dos actos de vandalismo en pocos días dejan inservible un transformador eléctrico en Santa Fe

Imagen de cómo quedó el transformador.

Imagen de cómo quedó el transformador. / policía local de santa fe

Endesa ha denunciado ante la Guardia Civil los daños causados en un transformador de Endesa en la zona del cortijo de los Prados, próximo a la localidad granadina de Santa Fe. Según confirmó la suministradora esa instalación ha sufrido recientemente dos actos vandálicos e intentos de robos.

El primer incidente señalado por Endesa ocurrió la noche del 26 al 27 de noviembre. Ese día se produjo la precipitación del transformador al suelo y robo de varias partes. Se llevaron las pletinas, los bobinados de cobre, circuito de tierras y también el cobre. Asimismo, se provocaron daños en las salidas de la red de distribución de baja tensión. El coste aproximado de reposición al estado original se estima por parte de Endesa en 3.500 euros.

Posteriormente,  la noche del 3 al 4 de diciembre, se produjo de nuevo la precipitación del transformador al suelo. Éste revienta en la caída y quedó inservible. "En este caso no roban los bobinados ya que son de aluminio, además, al parecer salieron corriendo porque los ve algún vecino", apunta la empresa suministradora, que añade que el coste aproximado de reposición al estado original se estima en 3.000 euros.

Este jueves se interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe. A causa de los actos vandálicos hubo cortes de suministro, tanto por los propios robos como por las reparaciones, afectando a dos clientes ya que esa instalación se encuentra en mitad del campo junto a un cortijo, denominado cortijo de los Prados, en el término municipal de Granada, apunta Endesa.

Desde la Policía Local de Santa Fe se publicó el redes sociales un mensaje en el que se destaca la  "colaboración entre cuerpos", en referencia a la actuación de la Local y la Guardia Civil. Esta colaboración "constante y efectiva", asegura en mensaje en redes, permite frustrar "la consumación de todo tipo de delitos. Gracias a ella, los malos no pudieron llevarse el transformador de la imagen, aunque causaron graves destrozos".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios