Tribunales

La Fiscalía pide siete años de cárcel para cuatro miembros de una familia que intentó matar a un clan rival

  • El juicio se celebrará el próximo 21 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

  • El clan víctima en este caso se enfrenta en otra causa a una pena global de 78 años de prisión por otra disputa anterior con esta misma familia

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Granada.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

La Fiscalía ha solicitado siete años de prisión para un padre y tres de sus hijos acusados de intentar matar a dos miembros de una familia rival en Loja, dos hombres a los que dispararon en días diferentes del mismo mes y con los que tuvieron rencillas previas.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 16:00 horas del 8 de agosto de 2014 cuando Luis C.J., una de las víctimas, estaba junto a su mujer en la puerta de su casa, en la calle Sebastián de Loja.

Escucharon expresiones como "Rubios, sois unos hijos de puta", que los retaban a subir la calle, por lo que Luis hizo ese trayecto y, al girar una curva de la vía, los acusados Juan, Jonathan y Antonio C.J., hermanos que llevaban escopetas sin licencia, comenzaron a dispararle a una distancia de unos 20 metros.

Según el fiscal, los hermanos tenían la intención de acabar con la vida de Luis, que fue alcanzado por los perdigones en la cara, el tórax y el abdomen. Esta primera víctima sufrió perforación ocular con pérdida de visión y otras lesiones por las que tuvo que ser operado y requirió 361 días para curarse, 280 de ese total, impedido.

Dos días después de ese primer incidente, Jorge, hijo de esta víctima, se dirigía a su casa ubicada en Cuesta de los Aldabones, también en Loja, una zona hasta la que se había trasladado el también acusado Antonio C.C., padre los tres hermanos del primer incidente. Armado como sus hijos con una escopeta, y también con intención de acabar con la vida de Jorge, según la Fiscalía, le disparó en varias ocasiones a dos metros de distancia.

Los proyectiles impactaron en diversas partes del cuerpo y ocasionaron riesgo vital inminente. La víctima tuvo que someterse a varias operaciones. Ninguna de las dos víctimas reclama indemnización alguna.

La Fiscalía ha calificado los hechos como cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa y otros tantos de tenencia ilícita de armas por los dos enfrentamientos y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a siete años de prisión y otros diez sin derecho a tener armas. Los acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 21 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Estas dos mismas familias se habían enfrentado un año antes, lo que generó una causa en la que la Fiscalía pide una pena global de 78 años de prisión para el clan que en esta ocasión es víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios