Municipal

Los sindicatos del Ayuntamiento de Granada también se rebelan contra el alcalde, Luis Salvador

  • Rechazan "con total rotundidad" que la plantilla del Consistorio pueda suplir la figura de los concejales

Representantes de la Unión Sindical de Policía Local y Bomberos de España y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Granada.

Representantes de la Unión Sindical de Policía Local y Bomberos de España y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Los sindicatos mayoritarios en los órganos de representación del Ayuntamiento de Granada han alertado este viernes de que la crisis en el gobierno local, donde se mantienen el alcalde, Luis Salvador, y un solo concejal de su partido, supondrá "retrasos considerables" en la tramitación de expedientes.

La Unión Sindical de Policía Local y Bomberos y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada han hecho esta advertencia durante una rueda de prensa a las puertas del Consistorio para explicar cómo afecta la situación actual a los trabajadores y a la prestación de los servicios públicos.

Aunque los responsables sindicales han trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, dado que trámites diarios como el padrón y la gestión de tasas o cobros están "totalmente asegurados", sí han señalado que otros expedientes pueden "sufrir un retraso bastante considerable".

Después de que Salvador mantuviera un encuentro con el personal directivo del Ayuntamiento, coordinadores y directores generales de áreas para continuar con el "correcto funcionamiento" de la administración, han aclarado que los funcionarios públicos "no pueden ni deben adoptar decisiones en la vida municipal que corresponden en exclusiva a los políticos".

"Están sujetos a una relación con la administración donde prima la imparcialidad y la objetividad", han explicados los sindicatos, que rechazan "con total rotundidad" que la plantilla del Consistorio pueda suplir en alguna forma la figura de los concejales. "Solo estos, al frente de cada área, son los legitimados para adoptar las decisiones políticas que rigen la vida diaria de cualquier ayuntamiento", han indicado.

En la situación actual, con un alcalde y un sólo concejal al frente de todas las áreas del Ayuntamiento, aunque la tramitación de expedientes diarios siga adelante, han recalcado que esta va a sufrir retrasos considerables. En este sentido, han recordado que los funcionarios informan sobre los expedientes, pero que son los concejales los que, a partir de tales informes, firman las resoluciones.

"Al pasar a dos (concejales) es fácil imaginar el retraso que va a producirse", han indicado desde el Sitag, que ha apostillado que como sindicato va a estar "vigilante" para que a ningún funcionario público se le intente atribuir funciones que correspondan a los políticos.

También piden a todos los grupos políticos que "se sienten, negocien y lleguen a un acuerdo" que devuelva un gobierno municipal a la ciudad, puesto que la existencia de este resulta "requisito imprescindible" para el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios