Meteo

Las temperaturas rozan los 20 grados durante este miércoles en la provincia de Granada

  • En la capital la temperatura mínima vuelve a descender mientras que en el resto de la provincia suben 

Las temperaturas rozan los 20 grados durante este miércoles en la provincia de Granada

Las temperaturas rozan los 20 grados durante este miércoles en la provincia de Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, subida ligera de temperaturas y vientos fuertes en Canarias y en el norte de Galicia, donde habrá rachas muy fuertes y precipitaciones persistentes en la zona occidental.

En la provincia de Granada, intervalos de cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables. Las mínimas vuelven a bajar en la capital y se ancla en los dos grados. En Baza y en Loja, las máximas ascienden a los 16 y 18 grados, respectivamente. En la costa no se prevén muchos cambios.  

Un frente afectará a la mitad noroeste peninsular, donde dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles, que avanzarán a lo largo del día de noroeste a sureste, y serán menos probables cuanto más al sureste. Se espera que las lluvias sean más intensas en Asturias, en el noroeste de Castilla y León y en Galicia, y que probablemente lleguen a ser fuertes o persistentes en el oeste de esta comunidad.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, y en el resto el cielo estará poco nuboso.

No se descartan brumas o nieblas matinales en áreas de Pirineos y de la montaña de Cáceres y Toledo; y que se producirán de manera más persistente en la Cantábrica y en Sanabria, así como en la montaña de Ourense; nieblas vespertinas en el entorno del Sistema Central. La cota de nieve estará en torno a los 1.400/1.600 metros en la Cantábrica occidental, y en torno a los 1.300/1.500 metros en Pirineos, donde ascenderá rápidamente por encima de los 2.200/2.500 metros.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, de forma más acusada en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, extremo norte peninsular y medianías de Canarias; mientras que las mínimas también subirán pero solo en los tercios oeste y central. Se producirán heladas en las principales áreas de montaña, fuertes en cumbres de Pirineos, y posiblemente en ambas mesetas.

Predominarán los vientos flojos de componentes sur y oeste, más intensos en litorales de la mitad norte del área mediterránea y en el extremo norte peninsular, que llegarán a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y oeste de Asturias; en Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los litorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios