tribunales

El testigo clave del juicio del Serrallo pidió ayuda a Sebastián Pérez

  • El antiguo director de Urbanismo de Granada Jacobo de la Rosa declara que sus reticencias a la construcción de la discoteca tensaron el área municipal

La Audiencia ha reanudado hoy el juicio por el caso Serrallo. La Audiencia ha reanudado hoy el juicio por el caso Serrallo.

La Audiencia ha reanudado hoy el juicio por el caso Serrallo. / Carlos Gil

El testigo clave del caso Serrallo, el antiguo director de Urbanismo de Granada Jacobo de la Rosa, que denunció las supuestas irregularidades en la construcción de una discoteca en una zona destinada a parque infantil, ha declarado en el juicio hoy que sus reticencias internas sobre este asunto y otras operaciones urbanísticas con las que no estaba de acuerdo provocaron una situación de tensión en el área municipal que compartió con el entonces concejal del PP y presidente del partido Sebastian Pérez para hallar una solución.

“Me dirigí a don Sebastián Pérez, que aparte de ser concejal había apostado siempre por mí para los cargos de Urbanismo, porque quise que supiera que iba a dimitir”. De la Rosa ha explicado al tribunal que el dirigente del PP, que ya era presidente de la Diputación de Granada, le prometió una salida con un puesto en la institución provincial. “Me dijo que esperara, lo único es que tardó mucho”.

Jacobo de la Rosa es el testigo de cargo más importante de este caso porque fue el autor de un informe interno que metió por Registro municipal en el que denunciaba las irregularidades cometidas en el sistema general de espacios libres del Serrallo al permitir la construcción de una sala de fiestas por parte del empresario que obtuvo la concesión de esos terrenos para hacer un parque infantil, mediante un pliego que luego varió con los años.

En su declaración de esta mañana en el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Granada contra 17 acusados (entre ellos el exalcalde Jose Torres Hurtado y parte de su gobierno), el testigo ha ratificado sus informes y también como perito ha explicado que la zona en cuestión era considerada “zona verde”, consideración que los acusados han negado durante sus declaraciones en días anteriores.

De la Rosa ha explicado que los problemas que tuvo en Urbanismo surgieron a raíz de su oposición a determinadas operaciones urbanísticas que impulsaban y apoyaban otros altos cargos del área, incluida la concejal Isabel Nieto. Sobre esta acusada, el testigo ha asegurado que llegó a advertirle con la apertura de un expediente si no cambiaba de actitud.

También ha negado el ex director de Urbanismo la declaración del promotor acusado Roberto García Arrabal, en la que aseguró que fue el propio De la Rosa el que le sugirió quedarse con la concesión de esos terrenos y hacer la discoteca. El técnico lo ha negado rotundamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios