Turismo Granada Puente Inmaculada La ciudad cuelga el cartel de “lleno técnico”

  • El adelanto de las luces navideñas y los cortes de tráfico en el Centro, alicientes añadidos

La ciudad cuelga el cartel de “lleno técnico” La ciudad cuelga el cartel de “lleno técnico”

La ciudad cuelga el cartel de “lleno técnico” / Alex Cámara

Comentarios 1

La capital granadina ha alcanzado el “lleno técnico” durante el Puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, cuatro días en los que las administraciones han organizado numerosas actividades para atraer a familias y a visitantes nacionales fundamentalmente. También han contribuido al atractivo el adelanto del encendido navideño y los cortes de tráfico en las calles del Centro.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, hizo esta balance de los cuatro días festivos y se congratuló también de las buenas cifras que ha registrado la capital estos días, superando el 90% de ocupación hotelera en la mayoría de establecimientos.

La edil avanzó que la Granada Card, tarjeta que incluye varias rutas turísticas y accesos a monumentos como la Alhambra, se ha agotado estos días, arraigando el incremento de ventas iniciado desde que se implantó un nuevo sistema, que presenta más opciones de visitar enclaves históricos de la capital.

Del mismo modo, Ruz destacó que las actividades organizadas por el Ayuntamiento para hacerlas coincidir con estos días festivos, vinculadas al ocio, la cultura y el deporte de pequeños y mayores, también han supuesto un éxito, lo que ha contribuido a hacer de este Puente unos días “familiares”.

La concejal subrayó también el éxito que ha supuesto la celebración de una nueva jornada sin coches en la calle Recogidas, una de las arterias fundamentales de la ciudad, lo que ha dejado cuatro días de calles “repletas” de granadinos y visitantes. Para la responsable municipal de Turismo, el hecho de que Granada sea un “destino de moda” no es casualidad y obedece al trabajo iniciado por todas las instituciones en esta materia, para conseguir que la ciudad dejara de ser considerada como idónea para el “turismo de borrachera”.

El Ayuntamiento de Granada ha adelantado este año una semana el encendido del alumbrado navideño, inauguración que se celebró el pasado 30 de noviembre, algo que a juicio de la edil también ha supuesto “un acierto” para que todo estuviera a punto ante este Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios