Los vecinos estrenan el 'nuevo' Camino de Purchil y su carril bici

Urbanismo finaliza las obras para nivelar la superficie y mejorar el alumbrado e instala una barandilla En noviembre se pondrán árboles

R. G. Granada

06 de agosto 2015 - 01:00

Las obras de reordenación y adecuación del entorno situado entre el Camino de Purchil y Arabial han finalizado tras una importante actuación que ha supuesto la mejora de la calidad ambiental y accesibilidad en este espacio, para el disfrute de los vecinos.

La alcaldesa en funciones y concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, visitó ayer la zona e informó que esta iniciativa, muy demandada por los vecinos, ha buscado recuperar y ordenar un espacio de tierra de 1.450 metros cuadrados de superficie que llevaba años pendiente de urbanizar, y lograr con ello mejorar la calidad ambiental y accesibilidad del entorno. Con una inversión de 98.140 euros, los trabajos han consistido en primer lugar en la limpieza de la zona y posterior rasanteo para conseguir una superficie sensiblemente horizontal. Dada la diferencia de cota existente entre el Camino de Purchil y la zona de actuación, se ha dispuesto de barandilla de protección frente a alturas a lo largo de todo el lado colindante con el camino. En la zona central se ha dejado un carril bici que conecta la ciudad con el carril bici que discurre paralelo a la Circunvalación, aprovechando el acceso a las cocheras de las viviendas, de tres metros de ancho.

También se ha instalado nuevo alumbrado público, con varios puntos de luz formados por columnas recuperadas tipo Genil, así como mobiliario urbano, bancos y papeleras. Por último, según explicó la edil de Urbanismo, la actuación se completará con la plantación en torno al mes de noviembre próximo un total de 14 gleditsias en los alcorques que se han ejecutado a tal efecto.

En los últimos días la alcaldesa en funciones, y concejal de Urbanismo ha visitado varias obras que se están llevando a cabo en la capital todas ellas muy demandadas por los vecinos. La edil estuvo ayer en la Carretera de Málaga donde se va a construir una nueva rotonda para una mejor redistribución del tráfico. Pero además, Nieto estuvo el pasado martes en la calle Ordesa, una de las más importantes del barrio de la Lancha del Genil que está siendo remodelada en dos fases. Por otra parte, el lunes, la edil visitó la Cuesta de la Plata en la Bola de Oro donde también se acaban de terminar las obras de remodelación de esta vía principal del barrio que tenía un aspecto muy deteriorado con un pavimento roto y el cableado atravesando media calle. Aunque las elecciones municipales activaron muchas de estas obras tras años y años de peticiones vecinales, parece que el Ayuntamiento de Granada desea continuar tras los comicios y la campaña electoral con la rehabilitación de estas calles cuya demanda de arreglo se repite una y otra vez en las Juntas Municipales de Distrito. Ahora, los vecinos esperan que estas intervenciones se mantengan también tras las elecciones generales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último