Recreativo Granada

El Recreativo Granada desaprovecha la ventaja de jugar con uno más y sella un empate a cero

  • El equipo de Juan Antonio Milla no cuajó un buen partido en lo ofensivo, y las interrupciones y las defensas fueron protagonistas de un 0-0 ante el Alcoyano

El Recreativo Granada desaprovecha la ventaja de jugar con uno más y sella un empate a cero

El Recreativo Granada desaprovecha la ventaja de jugar con uno más y sella un empate a cero / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada desaprovecha la oportunidad de ganar ante un Alcoyano que jugó más de 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Padrera, y sella un empate a cero que sabe a poco. El cuadro granadino dominó la circulación de balón pero no genero demasiadas ocasiones de peligro, especialmente en la primera mitad.

En la segunda si que tuvieron varias ocasiones, pero el guardameta rival y la defensa estuvieron más acertados que la parte de arriba, en ambos conjuntos. Este resultado deja al Recre en descenso, con 6 puntos de 21 posibles.

Primera parte

El equipo visitante protagonizó los primeros acercamientos, como una en el 6' de las manos de Sergi García que atrapó muy bien Pol Tristán. Llegando a la decena, el meta detuvo otro buen disparo y y el gol posterior anotado por el Alcoyano tras el rechace quedó anulado por mano. El Granada salió al verde algo adormilado, tanto en lo técnico como en lo físico. Todo lo contrario a los alicantinos, que arrancaron el partido con una marcha más.  

El Granada fue mejorando con el paso de los minutos, y a pesar de llegar al área de Perales, no consiguió generar mucho peligro. Sobre el 22', el portero rival tuvo que ser asistido por los médicos tras un potente saque de puerta donde sentiría algún pinchazo, y el árbitro aprovechó para ordenar el parón de hidratación, necesario dado el calor en la Ciudad Deportiva.

La polémica llegaría en el minuto 27, ya que quedaría expulsado Pradera, del Alcoyano, por segunda tarjeta amarilla. Una decisión que enfadó a todo el equipo y a los aficionados visitantes desplazados. El Recre iba a tener una hora de partido para jugar con uno más. Por si no fuera suficiente mala fortuna, Perales iba a lesionarse definitivamente y verse obligado a dejar la portería a Jaume Valens. 

Vicente Parras iba a mover el banquillo rápido, ya que aprovechó la lesión para realizar tres cambios mas, reajuste necesario tras la expulsión. Los alicantinos comenzaron a defender en un bloque más bajo y compacto que le dió más balón al Recreativo. Con seis minutos de añadido, los jugadores se fueron al vestuario exhaustos tras el gran esfuerzo físico de la primera parte, que a pesar de no tener goles, fue muy entretenida y el balón estuvo en constante disputa. 

Segunda parte

El partido se reanudó con la misma intensidad, pero sin efectividad a la hora de generar peligro por parte de ambos conjuntos. Nils Mortimer vió la amarilla en el 53'. Pablo Sáenz protagonizó alguna internada que acercó al equipo al área, pero ambos conjuntos seguían más acertados en defensa que en ataque. 

Un disparo del propio Saénz obligó a Valens a actuar, y llegando al ecuador de la segunda parte, los locales dieron un paso adelante. Juan Antonio Milla movió el banquillo con la entrada de Julito y Talaverón para dar todavía más opciones al ataque. A pesar de la diferencia numérica desde el 30' de la primera mitad, los de Juan Antonio Milla no estaban siendo capaces de meter gol a un Alcoyano que tiró de oficio. 

Fueron los rivales los que apretaron en los minutos finales, con varias llegadas que no llegaron a materializar, pero si a poner nervioso a todo el banquillo rojiblanco. El partido se calentó en el campo y en la grada, y el colegiado empezó a repartir amarillas, a Griger y Raúl Castro por parte del Recre y a Sergi López por el Alcoyano.

El colegiado volvió a decretar seis minutos de añadido, pero el partido, al menos en lo futbolístico ya estaba decidido. Constantes interrupciones por faltas de ambos conjuntos impideron que se desarrollaran jugadas de peligro, y finalmente el encuentro acabó como empezó, con un 0-0 en las tablas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios