GRANADA CF

Diego Martínez ya manda

  • El técnico gallego se estrena en la dirección rojiblanca con su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva

  • Sergio Peña no participa en la sesión, a la espera de cerrar su salida

Diego Martínez da órdenes durante la primera sesión de pretemporada de ayer. Diego Martínez da órdenes durante la primera sesión de pretemporada de ayer.

Diego Martínez da órdenes durante la primera sesión de pretemporada de ayer. / carlos gil

La maquinaria rojiblanca para el temporada 2018/19 del Granada CF echó a andar. Ya no hay marcha atrás. Diego Martínez y su nuevo cuerpo técnico dirigieron sobre la Ciudad Deportiva la primera sesión de trabajo una vez el sol cayó sobre la ciudad. Por detrás del míster gallego saltaron al césped 21 futbolistas, que ahora mismo conforman la primera plantilla, además de seis jugadores del Recreativo que han iniciado la pretemporada con los 'mayores', pero que deberán ganarse el seguir estando. La nota llamativa estuvo en la ausencia de Sergio Peña, que no saltó al campo a la espera de cerrar en las próximas horas su salida del club nazarí.

Antes, por la mañana, los mismos jugadores tuvieron que someterse a las habituales pruebas médicas previas al trabajo sobre la hierba. Los cuatro nuevos ya habían pasado por ese ritual tras sellar sus contratos, aunque también acompañaron a sus nuevos 'colegas' de vestuario. A la tarde, imágenes habituales sobre el césped de la 'casa' rojiblanca a estas alturas del verano. Buen rollo, mucha atención a las primeras indicaciones y deseo de dar los primeros toques al balón sobre el verde, algo que no había ocurrido desde que diera por finalizada la pasada temporada en el mes de mayo. El nuevo cuerpo técnico ha preparado unas primeras sesiones cargadas de trabajo físico, algo básico para llenar los depósitos de energía para los primeros amistosos que aguardan y las 42 jornadas -sin contar posible play off- que le tiene reservada la Liga 1|2|3. Ayer era día para conocerse y divertirse, y el cuerpo técnico organizó diversos partidillos en campo reducido. Desde esta mañana sí conocerán la mano dura del técnico gallego y sus ayudantes.

Martínez aún no tiene cerrado su equipo, aunque sí pudo contar ayer con las cuatro incorporaciones oficializadas hasta el momento: Rodri, Vadillo, Nico Aguirre y Fede Vico; así como con algunos de los jugadores que buscan o a los que se les busca una salida -Saunier, Menosse, Baena y Adrián Ramos-. De los jóvenes del Recreativo, podrían tener mayores opciones de luchar por completar la plantilla de Martínez Jean Carlos o Pablo Vázquez. Las salidas marcarán lo que llegue de aquí a finales de agosto y los que completen, desde el Segunda B, las necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios