Granada CF

El Granada CF se coloca tras el mercado invernal en el duodécimo puesto en límite coste-plantilla

  • Los rojiblancos aumentan su tope salarial respecto al verano en más de tres millones de euros para quedarse cerca de los 57 ‘kilos’

Patricia Rodríguez y Pep Boada, durante un encuentro con los medios

Patricia Rodríguez y Pep Boada, durante un encuentro con los medios / Photographerssports (Granada)

El Granada CF ha elevado su límite coste-plantilla tras el mercado invernal en más de tres millones de euros respecto al que tenía al inicio de la competición para irse hasta una cantidad cercana a los 57 ‘kilos’, que es el duodécimo puesto de conjuntos con un mayor tope salarial de los veinte que componen LaLiga Santander.

Este lunes hizo públicos LaLiga los limites finales para esta campaña de cada uno de los equipos, establecidos tras el cierre del mercado invernal, y el del Granada queda en 56.793 millones de euros.

Esto supone que el club rojiblanco se encuentra en el duodécimo puesto si se comparan los topes salariales de los veinte equipos de LaLiga Santander, que es una posición más de la que ocupaba cuando se conocieron las cifras de cada uno de los conjuntos al inicio de la temporada.

El Granada tiene actualmente un límite coste-plantilla inferior al de once equipos de LaLiga Santander, pero superior al que presentan ocho conjuntos, que son, por orden de menor a mayor, el Levante, el Alavés, el Elche, el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Mallorca, Osasuna y el Barcelona.

El caso del club culé es especial, ya que aparece con un saldo negativo que alcanza los 144 millones de euros, algo que tendrá que arreglar de cara al inicio del próximo curso y que no es óbice para que LaLiga le haya permitido contar con una plantilla potente y con muchas nuevas caras en el mercado invernal.

El crecimiento en relación al verano ha sido de aproximadamente 3.3 millones de euros, ya que el inicio del campeonato el tope del Granada estaba en 53.498 millones.

Entonces también había siete equipos con menor potencial económico. Barcelona aparte, seis eran los mismos que ahora, pero el otro cambia, ya que estaba el Valencia, que ahora supera al Granada, y no estaba Osasuna, que apenas ha crecido desde el verano y ha sido superado por el club nazarí.

Crecimiento y mirada al pasado

El Granada es el cuarto club que más ha crecido en relación al verano, solo superado por el Athletic Club, el Valencia y el Rayo Vallecano. El resto o han aumentado en menos cantidad que los nazaríes su tope o lo han reducido.

El límite coste-plantilla refleja el dinero máximo que el club puede gastar durante la temporada en su primera plantilla y su cantera, y la cantidad depende de diferentes variables, muchas relacionadas con los ingresos que tenga la entidad, que habitualmente cambian desde el verano hasta enero.

La cantidad actual que alcanza el Granada es superior a la que tuvo al inicio de las dos extraordinarias pasadas campañas, en las que Diego Martínez hizo milagros con una cantidad para gastar menor a la de ahora.

Al inicio del anterior curso 2020-21, el tope salarial del Granada quedó fijado en 56.483 millones de euros, siendo el undécimo de los veinte equipos de LaLiga Santander.

Al comienza de la temporada 2019-20, la del regreso del Granada a la máxima categoría nacional el límite coste-plantilla del equipo quedó fijado en 35,5 millones, siendo el tercero más bajo de toda la categoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios