Granada CF

El Granada CF, una semana sin salir de casa

  • El conjunto de Diego Martínez vuelve a tener que jugar dos partidos en cuatro días aunque en esta ocasión los encuentros ante el PAOK griego y Levante serán como anfitrión

El Granada no juega en Los Cármenes desde que ganara al Sevilla. El Granada no juega en Los Cármenes desde que ganara al Sevilla.

El Granada no juega en Los Cármenes desde que ganara al Sevilla. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada CF afronta otra semana más en la que apenas hay tiempo para que los jugadores y técnicos rojiblancos piensen en otra cosa que no sea en el próximo compromiso.

Es lo que hay cuando se tiene la vitola de equipo continental, lo que obliga a compaginar las ‘labores domésticas’ con las extranjeras. O lo que es lo mismo, cuando no es un partido de la LaLiga lo es de la Liga Europa el que se tiene a la vuelta de la esquina.

Tras la histórica pasada semana que se saldó con dos importantes triunfos (en Eindhoven por 1-2 y en Getafe ante el rocoso equipo de José Bordalás por 0-1), el conjunto granadinista vuelve a afrontar una semanita cargada de trabajo y de partidos, con dos hasta el domingo.

La visita a Getafe, último partido jugado por el Granada La visita a Getafe, último partido jugado por el Granada

La visita a Getafe, último partido jugado por el Granada / Efe (Getafe)

Este ritmo trepidante de encuentros tiene por lo menos un punto de alivio esta semana, y es que el conjunto rojiblanco va a encadenar dos partidos consecutivos sin salir de Granada y a su conclusión todos los componentes de la plantilla dormirán en sus domicilios.

Así, el Nuevo Los Cármenes será el escenario del enfrentamiento de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa en la que el cuadro de Diego Martínez recibirá al PAOK, este jueves (21:00 horas), y del choque liguero que medirá a los rojiblancos con el Levante el próximo domingo (18:30 horas).

Esta semana ‘casera’ es un contrapunto a lo que ocurrió la pasada, en la que el Granada volvió a tener que jugar dos partidos, aunque es ese caso hubo muchos kilómetros de por medio para visitar al PSV Eindhoven y al Getafe.

Otro tanto así ocurrirá la próxima semana, en la que el cuadro rojiblanco tendrá que hacer de nuevo las maletas por partida doble, pues el jueves día 5 de noviembre tendrá que ir a Chipre para jugar ante Omonia para tres días después casi enlazar con un nuevo viaje en el que tendrá que recorrer toda España de sur a norte, pues el domingo el Granada jugará en Anoeta ante la Real Sociedad, actual líder de LaLiga Santander.

Sin parar

Este continuo ir y venir del Granada es la tónica de casi todas las semanas desde que comenzó la temporada. Sólo hubo una semana de respiro, la del 5 al 11 de este mes, en la que hubo parón liguero por los compromisos de las selecciones naciones, aunque no hay que olvidar que el Granada aportó por esas fechas a cinco internacionales.

Los rojiblancos han disputado diez encuentro en apenas un mes y medio

Antes del parón, los de Diego Martínez disputaron entre Liga y la previa de la Liga Europa siete partidos en 22 días. A la vuelta a la competición el panorama es el mismo, con otros siete partidos en 22 días antes del próximo parón.

Desde que comenzó la temporada hace mes y medio, el Granada ha jugado diez partidos. Lo que invita al optimismo es el balance: ocho victorias, un empate y una derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios