Leganés-Granada CF | El rival

El Leganés recibe muy mermado al Granada CF

  • El conjunto pepinero recibe a los rojiblancos con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus escasas opciones de permanencia

El Leganés salvó un punto el pasado viernes en Mallorca El Leganés salvó un punto el pasado viernes en Mallorca

El Leganés salvó un punto el pasado viernes en Mallorca / Efe (Palma de Mallorca)

Es un partido con aroma a final el que disputa el CD Leganés contra el Granada CF hoy en Butarque. Los locales tienen la obligación de sumar los tres puntos si no quieren prácticamente decir adiós a la continuidad en Primera División una temporada más.

Los madrileños cuentan con 24 puntos y están a cinco del Éibar, que es el equipo que marca el corte de la permanencia en la máxima categoría. El Leganés tendrá que vencer a los rojiblancos para abandonar la penúltima posición de la clasificación y meterse de lleno en la lucha por no bajar de categoría, una misión que se ha complicado tras la contundente victoria del Celta por 6-0 ante el Alavés en terreno gallego.

Bajas

En el momento en el que dos de tus mejores jugadores en el frente de ataque salen del equipo durante la temporada las posibilidades de conseguir la permanencia disminuyen considerablemente. En Nesyri se marchó al Sevilla en enero, mientras que Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona en febrero. A pesar de todo, el Leganés compite bien durante los partidos, aunque acusa la falta de gol.

Dinámica

La última victoria del conjunto pepinero data del 8 de marzo, justo el último día que hubo fútbol en España antes de la declaración del estado de alarma en todo el país. Aquel día el Leganés se impuso por 1-2 en el campo del Villarreal, una victoria de mérito precisamente ante el último verdugo del Granada que no ha tenido continuidad tras el confinamiento decretado.

Regreso

No ha vuelto con buen pie el rival del Granada, ya que sólo ha conseguido sumar un punto de los últimos nueve posibles. El Leganés empató contra el Mallorca la semana pasada a domicilio y perdió por 2-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Además, en un duelo son sabor a final no pudo vencer al Valladolid, que se llevó los tres puntos de Butarque en un duelo con sabor a permanencia.

El equipo pepinero estuvo a punto de dar un susto en su visita al Camp Nou. El equipo pepinero estuvo a punto de dar un susto en su visita al Camp Nou.

El equipo pepinero estuvo a punto de dar un susto en su visita al Camp Nou. / Efe (Barcelona)

Imagen

Los pepineros jugaron un gran partido ante el FC Barcelona y, de haber tenido más acierto de cara a meta, pudieron haberse adelantado en el marcador, pero Lenglet despejó el balón bajo palos. El equipo de Javier Aguirre mostró las credenciales que le gustan al técnico mejicano.

Método Aguirre

Desde que llegó a España ha dejado su sello en todos los equipos a los que ha dirigido. El mejicano es un entrenador al que le gusta dibujar sobre el terreno de juego un 5-4-1 con una sola referencia arriba, sobre todo ante la falta de jugadores ofensivos de referencia en el equipo.

Orden

El Leganés es un equipo ordenado, que suele jugar con las líneas muy juntas y que no está incómodo si la posesión del balón la tiene su rival, ya que intenta salir rápido al contraataque para intentar aprovechar los espacios atrás por medio de la velocidad en los costados.

Referencia

Ante las bajas de En Nesyri y Braithwaite, Óscar Rodríguez se ha convertido en la principal referencia del juego del Leganés. Además, su golpeo de balón le ha permitido al conjunto pepinero sumar algunos puntos, como el logrado en el campo del Mallorca al marcar el canterano del Madrid un golazo de falta directa.

El equipo

Cuéllar es el portero titular del Leganés, mientras que la defensa hoy podría estar formada por Rosales, Bustinza, Omeruo, Chidozie y Silva. En el centro del campo estaría Amadou, Roque Mesa y Kevin, mientras que los jugadores más adelantados podrían ser Óscar Rodríguez y Guido Carrillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios