Segunda División B | Recreativo

El Recreativo Granada se estrenará en Murcia

  • Una vez sorteado el calendario, el conjunto de David Tenorio ya sabe que comenzará la liga a domicilio

Los jugadores del filial nazarí en uno de sus entrenamientos Los jugadores del filial nazarí en uno de sus entrenamientos

Los jugadores del filial nazarí en uno de sus entrenamientos / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer el calendario de los cinco grupos de Segunda División B. El Recreativo Granada, que fue encuadrado de nuevo en el Grupo IV, ya conoce cuál será su primer encuentro de la temporada 2020-2021. Será fuera de casa contra el Real Murcia, en la Nueva Condomina el próximo fin de semana del 17-18 de octubre.

Dentro de este grupo, se encuentra en el subgrupo B, donde coincidirá con el Betis Deportivo, Córdoba, CD El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo.

El primer encuentro en casa será frente al filial del Sevilla FC, en un duelo de la segunda jornada de competición, es decir, el fin de semana del 25 de octubre.

La primera fase finalizará el fin de semana del 20-21 de marzo de 2021, dando pase a la segunda fase, donde se verá en qué división acaba cada equipo.

Segunda fase

La segunda fase dependerá de la posición que obtenga el filial nazarí durante la primera. Si queda entre los tres primeros pasará a jugar por el ascenso a Segunda División A. Si queda en mitad de la tabla peleará por mantenerse en la categoría, que tal como informó la FEF será la Primera División RFEF, ya que la Segunda B se dividirá en dos.

Nuha Marong cabeceando un balón en esta pretemporada Nuha Marong cabeceando un balón en esta pretemporada

Nuha Marong cabeceando un balón en esta pretemporada / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Sin embargo, si queda entre los tres últimos la situación cambia bastante y se vería en una segunda parte de la temporada donde tiene que luchar por la permanencia en la Segunda División RFEF, donde de no salir bien, podría acabar en la Tercera División RFEF, la que sería la equivalente a la quinta división a nivel nacional.

Es decir, esta temporada para los equipos de Segunda B será toda una odisea, porque tienen la opción de jugar la próxima campaña en cuatro categorías diferentes, desde Segunda División, hasta la Tercera División RFEF (quinta división).

Pretemporada larga

El equipo que dirige David Tenorio fue uno de los más tempraneros del grupo en volver a trabajar, ya que desde el pasado 4 de agosto volvieron a entrenar en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Es decir, van a llegar con más de dos meses de pretemporada en sus botas. Algo que podría darles ventaja en el inicio de esta campaña para cosechar buenos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios