Granada CF

Los comienzos no son sencillos

  • El Recreativo afronta un difícil debut ante el descendido Córdoba en el Nuevo Arcángel

  • El conjunto dirigido por Tenorio arranca su séptima campaña consecutiva en la categoría

Viedma espera poder contar con más minutos está temporada Viedma espera poder contar con más minutos está temporada

Viedma espera poder contar con más minutos está temporada / Photographers Sports

El Recreativo arranca su temporada 2019-20 por todo lo alto. El filial rojiblanco visita al Córdoba en el Nuevo Arcángel en la primera jornada del Grupo IV de Segunda División B. El cuadro de David Tenorio se enfrenta al gallo principal de la categoría, pues el equipo blanquiverde no tiene otro objetivo que regresar la próxima campaña a la Liga SmartBank. La primera convocatoria de la campaña incluye a los jugadores del Huétor Vega Espínola y Arnau.

El conjunto rojiblanco llega al debut liguero tras una buena pretemporada, aunque un tanto atípica. El equipo ha ganado cuatro de sus siete amistosos disputados y únicamente ha sufrido una derrota. Las sensaciones de la preparación son buenas, pero es a partir de ahora cuando Tenorio puede comenzar a trabajar con un bloque más fijo, pues durante el verano ha utilizado 32 futbolistas.

En principio, tres de los nuevos fichajes del filial saldrán en el primer once del año: el portero Unai Etxebarria, el centrocampista Sebban y el lateral Alberto López, que ha sido el último en llegar este verano. El guardameta vasco tiene asegurado el puesto por la baja del georgiano Luka. Sebban ha sido el jugador con más minutos en toda la pretemporada con 415.

Alberto López acaba de aterrizar, pero las bajas de Hao por decisión técnica y de Garrido por lesión le sitúan en la pole para ocupar el carril izquierdo. Espínola sube del Huétor Vega y salvo sorpresa se desempeñará en el lateral derecho. En el centro de la zaga formarán Héctor y Fran.

Otras incorporaciones como Rui Pedro y Mario Ruiz esperarán su oportunidad como revulsivos. Tenorio deberá tomar decisiones en la parcela de ataque para escoger entre todas las opciones que tiene. Futbolistas como Caio y Rubén Sánchez llevan trabajando desde el inicio de la pretemporada con el técnico, mientras que Isma Ruiz, Butzke y Aranda se incorporaron más tarde tras trabajar con el primer equipo y participar en amistosos con el cuadro de Diego Martínez.

El entrenador rojiblanco podría apostar por los más rodados y alinear a Rubén en punta flanqueado por Caio y Adri Rivas en las bandas y Viedma en la mediapunta. En caso de que Tenorio apueste por Isma Ruiz, Viedma podría retrasar su posición al pivote para acompañar a Sebban. El otro candidato para la medular es Yael, pues Isi está fuera de la lista por lesión.

El rival llega al debut con una actualidad institucional muy candente. El Córdoba ha tenido problemas con la inscripción de los derechos federativos y por pocas no llega a disputar el duelo. Con todo y con eso la realidad es que los blanquiverdes son uno de los principales candidatos a pelear por el play off de ascenso. El cuadro de Enrique Martín cuenta con jugadores curtidos en mil batallas en categorías superiores como Miguel de las Cuevas, Chus Herrero o Javi Flores. El propio Enrique Martín es también un veterano de guerra.

El encuentro de hoy es una tarea complicada para el Recreativo, pero arrancar la liga sacando un resultado positivo en Córdoba sería una inyección de moral para el filial rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios