Granada cf

El ensayo del día 20

  • El equipo rojiblanco se presenta ante su afición esta noche contra el Málaga, choque que Oltra utilizará para probar el once que tiene en mente de cara al estreno de Liga ante el Albacete

Una acción del último Granada-Málaga, que fue el penúltimo partido en el Nuevo Los Cármenes de la pasada temporada.

Una acción del último Granada-Málaga, que fue el penúltimo partido en el Nuevo Los Cármenes de la pasada temporada. / alex cámara

Es imposible adivinar a día de hoy el once inicial con el que formará el Granada dentro de dos semanas en el primer partido de Liga contra el Albacete. Puede haber nuevas incorporaciones, lesiones, está en duda el concurso de Ramos... es inviable acertar la alineación porque ni José Luis Oltra sabe quienes van a ser los elegidos en el primer partido. Eso sí, el técnico ya tiene en su mente una idea sobre esa primera alineación, y pretende aprovechar el encuentro amistoso de esta noche, el de presentación del cuadro rojiblanco ante su afición, para hacer un ensayo general con vistas al día 20.

El Trofeo Ciudad de Granada, que se disputa en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las nueve y media de esta noche, es el choque más notable de todos los que va a jugar el cuadro nazarí en esta pretemporada. Y lo es porque supone la puesta de largo del nuevo Granada ante su hinchada y porque se va a medir al oponente de más nivel de este periodo preparatorio, un Málaga que el curso venidero volverá a militar en Primera.

El Málaga ha perdido los seis encuentros disputados hasta ahora en esta pretemporada

Por estos motivos, y debido a que faltan menos de dos semanas para el debú en la Liga 123, el preparador valenciano quiere aprovechar el duelo para ver en acción, y a la vez sobre el terreno de juego, a los futbolistas que, en su mayoría, empezarán el campeonato en el terreno de juego.

Un vistazo a la alineación conformada por Oltra y a los escasos cambios que realizó el pasado domingo en Marbella, en la victoria rojiblanca por 1-2 ante el Al Wasl emiratí, sirve para intuir el once que actuará esta noche ante el Málaga. Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Montoro, Machís, Pedro Sánchez y Joselu son los diez jugadores con, salvo sorpresa, plaza fija. Kunde, en principio, completará el once. Son los que no jugaron, o lo hicieron muy poco, el domingo en tierras costasoleñas.

Rui Silva, Quini, Charlie Dean, Iriondo, Alberto Martín, Hongla, Sergio Peña y Antonio Puertas, que son los futbolistas que completan la primera plantilla, también tendrán su oportunidad, mientras que está por ver si cuentan con minutos David Grande, el delantero del filial que está con el primer equipo tras la lesión de Rubén Sánchez, y Espinosa, centrocampista que ayer mismo incorporó el Granada procedente del Levante.

No obstante, hay que recordar que el Granada disputará un último compromiso amistoso, el próximo sábado contra el Almería en el Constantino Navarro de Baza, antes de empezar la Liga. Este duelo, justo ocho días antes del estreno ante el Albacete, también será importante para calibrar el estado de forma de los rojiblancos toda vez que se van a medir, por primera vez en esta pretemporada, a un equipo de su misma categoría.

Oltra, que hasta ahora ha repartido los minutos con bastante equidad y coherencia, no contará en el choque de esta noche ante el Málaga con el punta colombiano Adrián Ramos, que se sigue recuperando de la operación por una adenitis perineal a la que fue sometido hace un par de semanas.

Tampoco jugarán el medio esloveno Rene Krhin ni los zagueros franceses Dimitri Foulquier y Matthieu Saunier, quienes se entrenan con normalidad en el equipo pero que saldrán del mismo este verano, por lo que el técnico ya anunció que no serán alineados en más partidos.

Este choque será el octavo que juegue el Granada en su periodo de preparación. Saldó los siete anteriores con tres triunfos, tres empates y una única derrota, la sufrida en Londres ante el Millwall británico.

Ofrecer una buena imagen y agradar a la hinchada, mantener la línea ascendente mostrada a lo largo de las últimas semanas y, en la medida de lo posible aunque ahora es lo menos importante, plantar cara al Málaga y ganar el trofeo propio, son los objetivos de los nazaríes para esta noche.

El encuentro es un test importante para el Granada y también lo es para el cuadro blanquiazul, ya que el Málaga ha perdido los seis encuentros que ha jugado hasta ahora en su pretemporada y los ánimos no están tranquilos en la vecina capital.

La salida de jugadores clave como Camacho, Fornals o Sandro, junto a la falta de entendimiento entre el técnico Michel y el presidente Al Thani, han provocado una pequeña marejada en el Málaga, crisis que desean zanjar con una victoria y dejando buenas sensaciones en el Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios