Granada CF | Resaca

La mejoría del Granada CF de Alexander 'Cacique' Medina va poco a poco

  • El conjunto rojiblanco es evidente que no sufre tanto defensivamente pero le cuesta generar peligro como ocurrió en la derrota ante el Real Betis

Bruno Méndez lesionó a Ayoze tras una dura entrada.

Bruno Méndez lesionó a Ayoze tras una dura entrada. / Efe (Sevilla)

El Granada CF va dando, a domicilio, pasos poco a poco de poder competir a domicilio, pero aún le queda mucho un aspecto que es clave, el ofensivo. Los rojiblancos, al igual que sucedió en el Santiago Bernabéu o en Balaídos ante el Celta, gozaron de muy pocas ocasiones de peligro y eso se termina pagando. Ante el Real Betis estuvieron a buen nivel, es innegable, pero les faltó más pegada. Un equipo no puede depender sólo de un jugador, en este caso Bryan Zaragoza, y el malagueño cada vez está más vigilado.

La salvación

Tras los resultados de la jornada, los de Alexander Medina se encuentran a cinco puntos de la salvación que la marca, sorprendentemente, el Sevilla, y a seis del Celta de Vigo que empató en Mallorca. Encima, con ambos se perdió en la primera vuelta. Y es que este Granada CF tiene varios lastres y, entre otros, está la primera vuelta tan desastrosa que han realizado y que les va a obligar a hacer un sobreesfuerzo para intentar alcanzar la permanencia. Con el que ‘Cacique’ ya se han sumado cuatro puntos en seis partidos, todos ellos en casa y han tenido dos salidas muy complicadas ante dos de los únicos tres equipos que no han perdido en casa. El otro es el Atlético de Madrid. La mejora, al menos defensivamente, es evidente pero falta hacer daño al rival en ataque.

A domicilio

Ganar lejos del Estadio Nuevo Los Cármenes es la gran asignatura pendiente de este equipo, pero no sólo de esta campaña, sino de las dos anteriores. En la presente campaña son ya diez los partidos sin ganar a domicilio. Un dato que se repitió estando en Primera División en la temporada 2016-2017, la primera de la propiedad china que terminó con el descenso a Segunda.

La polémica

Son muchos los que dudan que el tanto que se le anuló a Matías Arezo que, por cierto, no está desentonando en su regreso al Granada CF en los minutos que está teniendo, sea fuera de juego. El VAR tiene esas cosas. En otras ocasiones se le benefició como en la anterior jornada ante el Cádiz con un gol que se le fue concedido o un penalti pitado inicialmente que luego se anuló tras la intervención de los integrantes de la Sala VOR. Al final, es con el cristal con el que se mire y los intereses de cada uno. Porque cuando a un equipo le beneficia, pocos lo alaban. Pero como te perjudique…

Los fichajes

Es evidente que el nuevo técnico rojiblanco ha comprobado que el nivel que tiene en su plantilla no da para poder competir y pelear por la salvación. La prueba está en que fichaje que llega, fichaje que pone sobre el verde. En el Benito Villamarín debutó Kamil Piatkowski, el central polaco que se mostró contundente y que fue titular teniendo a Jesús Vallejo y Miguel Rubio en el banquillo, además de a Torrente, que parece que no le gusta en exceso al uruguayo y prefiere a Ignasi Miquel. Más agresivo fue Bruno Méndez, que lesionó a Ayoze. También redebutó Martin Hongla. Ahora se marcha Álvaro y a ello se une que ni Weissman ni Famara Diédhiou fueron citados al igual que Manafá. Quedan 17 días para el cierre del mercado, dos semanas y algo más que se prevén muy movidas. Y la pregunta es ¿servirá para algo tanto movimiento? La respuesta llegará a final de la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios