El Granada CF busca ante el Córdoba salir por fin del descenso
El equipo de Pacheta afronta este sábado (21:00 horas) un duelo andaluz marcado por el frío en el que espera ratificar su mejoría en forma de victoria
Noche de frío y fútbol en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Noviembre busca a diciembre, igual que el otoño persigue al invierno y que todos los equipos anhelan sus objetivos. El del Granada CF es salir por fin de abajo, de la zona de descenso, con el Córdoba CF amenazando la meta. Astralaga y diez más en un duelo andaluz clásico de las últimas campañas, con el 5-0 del pasado curso en El Arcángel en el recuerdo, porque sigue picando.
Rojiblancos y verdiblancos se miden desde las 21:00 horas de este sábado en el coliseo del Zaidín en un derbi regional al que los dos contendientes llegan con necesidad de puntos por distintos motivos, los de casa para abandonar la zona de descenso de una vez y por todas, y los califas para reengancharse a la parte alta de la tabla tras perder en casa en la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña. El cuadro granadino llega al encuentro con el subidón de moral que le dio el sensacional punto alcanzado la pasada jornada en el feudo del Racing de Santander, donde fue capaz de empatar (2-2) ante el líder en un choque que iba perdiendo por 2-0 antes del descanso.
El plantel adiestrado por José Rojo ‘Pacheta’ sólo ha perdido un partido en las ocho últimas jornadas, pero eso no le ha servido para salir de unos puestos de descenso que abandonará si vence al Córdoba. El pésimo inicio de temporada, con dos empates y cuatro derrotas en seis jornadas, sigue pesando mucho en las filas rojiblancas.
El preparador burgalés no podrá contar por lesión ante los de Iván Ania con el delantero marroquí Mohamed Bouldini. Recupera Pacheta respecto al último compromiso en Santander a Luca Zidane, aunque no está claro que salga de inicio, así como al centrocampista camerunés Martin Hongla tras estar con su selección nacional, aunque no cuenta para el entrenador pues lleva sin contar con minutos desde la séptima jornada, y al lateral Diego Hormigo después cumplir los dos partidos de sanción tras reaccionar empujando a Iván Alejo en el choque ante el Real Valladolid tras recibir un beso. No obstante, ninguno de los dos es titular en la actualidad en este Granada CF.
Lo previsible es que sí que vuelva al once el lateral Pau Casadesús tras superar del todo unas molestias que sólo le permitieron jugar en Santander los minutos del tiempo añadido. Esto devolvería al centro de la zaga al ghanés Oscar Naasei y relegaría al banquillo a Loïc Williams, titular en los dos últimos partidos. A su vez, en la portería volverá a estar Astralaga, salvador en Santander con dos paradones en el añadido para amarrar el empate final, mientras que la otra posible alternativa será el paso al banquillo de Rubén Alcaraz para que sea titular José Arnaiz, que es como jugó el Granada en la segunda parte en El Sardinero. Aunque lo normal es que mantenga al veterano centrocampista y más en un envite en el que al rival le gusta tener la posesión del balón.
Por todo ello, en circunstancias normales, Astralaga estará bajo palos, con Pau Casadesús, Manu Lama, Oscar Naasei y Diallo en defensa; Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz y Pedro Alemañ formarán el trivote en la medular, con Álex Sola y Faye en las bandas, mientras que arriba seguirá Jorge Pascual con la intención de prolongar su racha goleadora.
Enfrente llegará el Córdoba, que ocupa la octava plaza en Segunda División y que llega a Los Cármenes con numerosas bajas en su línea defensiva. Iván Ania pierde por sanción a sus dos centrales titulares: Rubén Alves, expulsado ante el Deportivo y sancionado con dos encuentros, y Fomeyem, que sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo en ese mismo encuentro. A estas ausencias se suma la del extremo Diego Bri, que cayó lesionado muscularmente en el entrenamiento del lunes, uniéndose en la enfermería a Ignasi Vilarrasa y Adilson Mendes, que continúan con sus procesos de recuperación y dejan serias dudas en la composición de la defensa. La nota positiva para la convocatoria es el regreso de Carlos Albarrán, quien volverá a estar disponible para ocupar el carril derecho tras cumplir su partido de sanción.
Pese al frío previsto, se espera una gran entrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, con abundante presencia en las gradas de aficionados del Córdoba. Dirigirá la contienda el colegiado madrileño Pérez Hernández.
Temas relacionados
No hay comentarios