El Granada Femenino hace los deberes en Ipurua y suma un nuevo triunfo

Las rojiblancas continúan invictas tras lograr una importante victoria gracias a los goles de Laura Pérez y Sonya Keefe

Blanca dando un pase ante la presión de una jugadora del Eibar / Liga F
Darío Guerrero

Granada, 07 de febrero 2026 - 14:02

Con las bajas de Postigo y Solvoll en la convocatoria, por molestias y enfermedad respectivamente, se presentó el Granada CF Femenino en Ipurua. Las rojiblancas, con elástica rosa para medirse al Eibar, cuajaron un partido muy serio y resolutivo en el que dominaron y consiguieron sumar una importante victoria que les permite seguir con la condición de invictas en este año 2026 y que confirma además su mejoría y su escalada clasificatoria, viéndose ya virtualmente salvadas y acercándose progresivamente a la zona alta de la tabla.

El partido comenzó muy igualado y disputado en cuanto a juego. El cuadro local comenzó teniendo mucho protagonismo con el balón, tratando de superar la alta línea de presión del Granada CF, aunque no generaba peligro alguno limitándose a mantener la posesión y buscar con jugadas muy horizontales encontrar alguna fisura en la adelantada línea defensiva de las rojiblancas.

Las granadinas, por su parte, fueron creciendo con el paso de los minutos hasta llegar a adueñarse de la pelota y conseguir, con mucho oficio, embotellar al cuadro eibarrés. Buscando la profundidad por la banda de Laura Pérez y de Manoly Baquerizo, las chicas de Irene Ferreras comenzaron a meter algunos centros laterales y a cuajar combinaciones por los flancos aunque sin hacer daño al Eibar.

Sara Moreno tuvo en un balón parado, pasada la media hora de juego, la mejor ocasión de toda la primera mitad. La centrocampista del equipo que dirige recogió en la frontal del área un rechazo de Jujuba, tras un centro desde la derecha, empalando el balón directo a portería y obligando a Chika Hirao ha meter una mano fuerte arriba para evitar que se deshiciera el empate. En el córner, las locales estrellaron un cabezazo en la madera avisando del peligro que podían generar en las jugadas de estrategia.

Un minuto después el Granada CF Femenino, haciendo gala de la presión alta, logró inaugurar el marcador. Laura Pérez, muy rápida y astuta viendo que el Eibar buscaba sacar el balón desde atrás, presionó a la guardameta Astralaga y terminó por robarle la cartera para hacer a placer el tanto del 0-1 en el tramo final de una primera mitad sin apenas ocasiones en la que terminó por mandar un Granada que fue efectivo.

Justo antes del intermedio el conjunto de Irene Ferreras puso tierra de por medio en un sensacional contragolpe. Laura Pérez encontró, con un gran pase profundo, el desmarque de una Sonya Keefe que regateó a Astralaga y definió a portería vacía para colocar el 0-2 y anotar en su cuenta particular su octavo tanto de la temporada. Mucho premio para un Granada bien empleado a nivel defensivo que metió las dos ocasiones que tuvo antes de un descanso al que se llegó con ese resultado.

A la vuelta de vestuarios la escuadra entrenada por Iñaki Goitkoetxea salió dispuesta a meterse en el partido e implementó intensidad desde primera hora buscando un gol que abriese por completo una contienda que el conjunto rojiblanco tenía muy controlada.

Perdió sus revisiones el conjunto rojiblanco tras ver como la colegiada no decretaba penalti en una acción que, aparentemente, lo parecía. Laura Pérez, una vez pisó área, recortó a Mireia y esta la arrolló impidiendo que pudiera centrar al segundo palo. Irene Ferreras pidió el challenge pero la colegiada del encuentro no entendió como pena máxima esa acción.

Finalmente no ocurrió nada más en ese segundo acto, que fue un calco del primero al tener ausencia de ocasiones solo que con el ‘pero’ de que el Eibar tuvo balón y cuajó algún remate a portería donde intervino bien Hirao, adjudicándose el Granada CF Femenino un triunfo importante en Ipurua que permite a las rojiblancas seguir junto a FC Barcelona como único equipo invicto en liga en el presente año 2026 y situarse actualmente con 26 puntos en la zona tranquila de la clasificación.

Ficha Técnica

SD EIBAR: Eunate Astralaga; Laura Camino, Mireia Masegur, Alimata Bélem, Pachu, Garazi Facila (Valej, 90'); Sara Martín (Uranga, 81'), Arene, Adela Rico; Tukumbeke (Carmen Álvarez, 46'), Emma Moreno (Iara, 59')

GRANADA CF: Chika Hirao; Manoly Baquerizo, Alba Perez, Jujuba, Blanca Muñoz; Ari Mingueza (Miku, 65'), Leles; Andrea Gómez, Lauri (Barquero, 87'), Laura Pérez (Clara, 90+1); Sonya Keefe

ÁRBITRO: Elisabeth Calvo (Madrid). Amonestó a Ari Mingueza, Lauri, Alba Pérez, Sara Martín.

GOLES: 1-0 Laura Pérez (39'); 2-0 Sonya Keefe (43').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Municipal de Ipurua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último