Granada CF

Robert Moreno ya cuenta con recursos suficientes en la plantilla del Granada CF

  • Las incorporaciones del mercado invernal permiten a Robert Moreno poder variar el dibujo y tener, como mínimo, dos jugadores por puesto

  • Ante el Real Madrid ya jugó con 1-4-2-3-1, cambiando así el habitual 1-4-4-2

Uzuni pelea con Marcelo por un balón en el Santiago Bernabéu.

Uzuni pelea con Marcelo por un balón en el Santiago Bernabéu. / Efe (Granada)

Si hay algo que ha quedado claro tras el mercado invernal es que Robert Moreno cuenta, ahora sí, con una plantilla muy completa, con recursos de todo tipo para lograr, cuanto antes, la deseada permanencia. Al margen de la superpoblación en determinados puestos, lo cierto es que el técnico catalán tiene mucho donde elegir. En defensa tiene a dos jugadores por puesto aunque, a falta de la puesta a punto definitiva de Domingos Duarte, son Quini, Torrente y Carlos Neva los jugadores en los que, a día de hoy, más confía.

Pero es de centro del campo hacia adelante donde cuenta con perfiles de todo tipo. Incluso dispone de efectivos suficientes como para hacer descartes como es el caso de los futbolistas con los que no parece que vaya a contar mucho de aquí a final de temporada como es el caso de Eteki, Soro o Bacca.

'Box to box'

La llegada de Petrovic va a permitir poder administrar los minutos de jugadores que suelen tener problemas físicos cuando acumulan muchos encuentros seguidos. Es el caso de Gonalons y Montoro. Además, con el serbio se gana en presencia física y la posibilidad de contar con un elemento que no sólo trabaje en la medular, sino que pueda llegar al área rival. Un box to box como el propio futbolista se definió y que, en cierto modo, viene a suplir la figura de Yangel Herrera de las dos ultimas campañas.

Dibujos

Con Luis Milla como auténtico líder, el exseleccionador puede variar el sistema jugando con dos en el eje, un trivote o utilizar en la mediapunta a futbolistas como Montoro, teniendo la posibilidad de poder sustituirle porque ya sí tiene más recursos en los que confía. Sin embargo, el hecho de haberse reforzado sobremanera en las bandas y en la posición por detrás del punta puede provocar un cambio de dibujo como ya sucedió en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver si esa dinámica tendrá continuidad.

Luis Suárez pugna por Militao por el esférico. Luis Suárez pugna por Militao por el esférico.

Luis Suárez pugna por Militao por el esférico. / Efe (Madrid)

Con la recuperación de Rochina y la llegada de Collado, la calidad está garantizada. Ambos también pueden jugar en las bandas, donde Antonio Puertas tendrá, ahora sí, mucha competencia. Ya no sólo porque los dos anteriores también se encuentran cómodos partiendo del flanco diestro, sino porque Dani Raba, que también debutó en Madrid, puede actuar ahí perfectamente. Una situación similar a la de Uzuni. Diestro al que le gusta jugar por la derecha como se vio en Chamartín pero que también tiene en la recámara a los compañeros anteriormente citados.

Del centro del campo hacia arriba el técnico catalán tiene donde elegir para hacer el once

Lo que sí parece claro es que Luis Suárez, salvo algún momento puntual, no jugará pegado a banda. Una posición en la que ha tenido que actuar bien sea por necesidad ante las bajas o por decisión técnica obligada por ir por detrás en el marcador. El colombiano ahora se centrará en actuar hacer daño en el área. Para eso sirve, entre otras cosas, el mercado de invierno: que jugadores actúen en su puesto natural y no emplear 'parches'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios