Granada CF

Víctor Díaz, el capitán centenario del Granada CF

  • El lateral superó ante el Atlético de Madrid la barrera de los cien partidos oficiales con la elástica rojiblanca

  • El sevillano suma 98 encuentros ligueros y tres más en Copa del Rey

Víctor Díaz jugó en el Wanda Metropolitano en tres posiciones distintas.

Víctor Díaz jugó en el Wanda Metropolitano en tres posiciones distintas. / Álex Cámara

Hay futbolistas que cuando terminan su carrera deportiva son recordados no por su enorme calidad y capacidad para hacer cosas sorprendentes, sino por su regularidad, compromiso, personalidad y seriedad. En el Granada CF hay muchos ejemplos a lo largo de su historia, pero en esta campaña destaca uno por estar siempre disponible para actuar en posiciones que no le son naturales con el único objetivo de ayudar al equipo. Se trata de Víctor Díaz, uno de los capitanes de la nave rojiblanca, que ya ha superado la barrera de los cien partidos oficiales con la elástica granadinista.

El sevillano, campeón de Europa sub 19 con España junto a Montoro de compañero en su juventud, cumplió el pasado sábado en el Wanda Metropolitano 101 encuentros como jugador nazarí. Una cifra que ha alcanzado en poco más de dos temporadas y media gracias a su buen estado físico, que le ha hecho ser indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por la octogenaria entidad desde que Manolo Salvador lo firmara en la campaña 2017-2018 para el primer proyecto en Segunda División de Jiang Lizhang tras el descenso.

Regularidad

Si algo ha caracterizado al ‘16’ rojiblanco a lo largo de su trayectoria deportiva ha sido su regularidad desde que saliera de cantera del Sevilla FC, donde fue una de las promesas en su momento pero que no contó con la confianza necesaria para llegar a debutar en el primer equipo hispalense. Tras cuatro años en el filial sevillista, con el que llegó a debutar en Segunda División A con apenas 19 años, se tuvo que labrar un futuro en equipos de Segunda B como el Oviedo o el Celta B. Tras pasar por Lugo, Huelva y Leganés, con el que logró el ascenso a la máxima categoría y en el que logró el primer tanto de la historia en Primera del cuadro pepinero, ha sido en Granada donde se ha asentado definitivamente.

A sus 31 años, ha sido en el Granada CF donde ha encontrado su sitio

A sus 31 años, ha sido en el Granada CF donde ha encontrado su sitio. Es uno de los jugadores más respetados y queridos por sus compañeros gracias a su naturalidad y tranquilidad en los momentos más complicados. En total, suma 98 encuentros en Liga más tres en Copa del Rey, pero viendo cómo se cuida y su trayectoria, lo normal es que esa cifra sea aumentada considerablemente de aquí a final de temporada. Sobre todo porque las lesiones siempre le han respetado lo que ha hecho que, por ejemplo, como rojiblanco haya jugado 38 partidos en cada una de las temporadas en Segunda División y 22 de las 23 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento en LaLiga Santander.

El sevillano disputó su primer encuentro liguero en la campaña 2017-2018 ante el Albacete. El sevillano disputó su primer encuentro liguero en la campaña 2017-2018 ante el Albacete.

El sevillano disputó su primer encuentro liguero en la campaña 2017-2018 ante el Albacete. / Álex Cámara

En su primera campaña como jugador rojiblanco tan sólo se perdió dos partidos por sanción, uno por acumulación de amonestaciones y otro tras ser expulsado en el minuto 80 ante la Cultural Leonesa, en un duelo de infausto recuerdo pues el entonces equipo de Pedro Morilla ganaba en el minuto 90 por 3-1 y terminó empatando a tres. En las otras dos citas que no actuó, vio el choque desde el banquillo pero no saltó al terreno de juego.

Indiscutible

En el pasado curso volvió a actuar en 38 ocasiones de los 41 duelos que el Granada CF disputó el Liga, al no jugarse el choque ante el Reus. Únicamente se perdió dos encuentros, uno por acumulación de amarillas y otro tras ser expulsado en Alcorcón y ser sancionado con un partido. El otro partido que no pisó el verde fue el de la última jornada, precisamente ante el conjunto alfarero, en el día de la fiesta del ascenso dado que Diego Martínez optó por darle minutos a los menos habituales. Además, disputó 45 minutos del choque en Elche de Copa del Rey en el que los granadinos fueron eliminados. El sevillano entró en el descanso por Fede Vico.

Segundo con más minutos

La historia de esta temporada ya es conocida. No jugó ante el Valencia en Liga debido a una fractura de la apófisis transversa lumbar pero una vez recuperado no se ha perdido ni un sólo minuto más. En total suma 1.980 minutos de juego, los mismos que Rui Silva y tan sólo por detrás de Domingos Duarte (2.020). A todo ello hay que sumar su participación en Copa ante el Badajoz y Valencia entrando desde el banquillo.

El pasado 13 de junio se anunció su continuidad por tres campañas más

Pero por encima de todo ello, si por algo destaca el capitán del Granada CF es por su polivalencia. Y una buena prueba de ello se vivió el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, en el que actuó como lateral izquierdo en el arranque del choque, para pasar a jugar de central diestro con defensa de cinco y terminar el duelo junto a Duarte en el centro de la zaga con Foulquier de lateral.

Renovado

Todo ello hizo que desde la dirección deportiva del club no se pensaran dos veces en prolongar su vinculación y el pasado 13 de junio se anunció su continuidad por tres campañas más, de forma que cumple contrato en junio de 2022. De cumplirlo y mantener la línea de profesionalidad y rendimiento, entrará en la historia de un club que mañana buscará en San Mamés volver a escribir un página más en su casi 89 años de vida. Y ahí estará Víctor Díaz, el capitán centenario del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios