Villarreal-Granada CF | La previa

El Granada CF visita Villarreal con el objetivo de hacer historia y con mucha necesidad

El cuadro castellonense se impuso por 2-3 en la primera vuelta.

El cuadro castellonense se impuso por 2-3 en la primera vuelta. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Granada CF visita este domingo al Villarreal (14:00 horas) con el objetivo de cortar su mala racha de resultados con una victoria que le permita mantener opciones reales de permanencia en Primera División. Y más teniendo en cuenta el triunfo el pasado viernes del Celta de Vigo ante el Cádiz que deja la salvación nada menos que a diez puntos aunque lo rojiblancos cuentan con dos partidos menos que deberán jugar ante el Valencia CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo jueves 4 de abril y frente al ‘Submarino Amarillo’.

El equipo dirigido por Alexander Medina llega al partido en su momento más delicado de la temporada pues todo lo que no se ganar en el Estadio de La Cerámica será complicar aún mucho más las opciones de permanencia de un Granada CF cada vez más hundido junto al Almería, que aún no ha ganado, en la cola de la clasificación.

Descansados

Los rojiblancos llegan al partido más que descansados tras no haber jugado la pasada jornada con la suspensión de su encuentro ante el Valencia debido al trágico incendio registrado en la capital levantina. Antes de eso, los del ‘Cacique’ enlazron tres empates seguidos, en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) y el Almería (1-1) y a domicilio en el feudo del FC Barcelona (3-3), aunque el equipo lleva sin ganar desde que lo hiciera el pasado 3 de enero ante el Cádiz.

Ese pasado partido a domicilio ante el Barcelona lo remarca el técnico uruguayo como el guión a seguir para tratar de superar a un Villarreal que ya ganó en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes (2-3) en un choque en el que llegó a ir venciendo por 0-3 antes de la media hora de partido con Paco López al frente del cuadro granadino.

Novedades

Medina cuenta para el partido con la recuperación de su pareja de centrales titulares, formada por el uruguayo Bruno Méndez y por Ignasi Miquel que, en principio, volverán al centro de la zaga. Méndez ha faltado a los dos últimos partidos por una lesión muscular de la que ya está recuperado, mientras que Ignasi Miquel faltó por sanción al pasado choque ante el Almería. Eso haría que tanto el polaco Emil Piatkowski como Miguel Rubio regresen al banquillo.

También regresará al once titular el delantero Lucas Boyé, que ya reapareció ante el Almería tras haberse perdido varios encuentros por una lesión en el gemelo que ya ha superado. El argentino, formará en punta de ataque con Myrto Uzuni, máximo goleador del equipo con siete tantos, dos de ellos de penalti.

El ‘Cacique’ no podrá contar con Gerard Gumbau y Jesús Vallejo para la cita

El resto del once será el mismo del pasado encuentro, con el argentino Augusto Batalla bajo palos, Ricard Sánchez y Carlos Neva en los laterales, una medular formada por Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y el camerunés Martín Hongla que ejercerá de pivote defensivo, mientras que acompañando arriba a Boyé estarán el albanés Myrto Uzuni y el uruguayo Facundo Pellistri.

Sólo se mantiene de baja el central Jesús Vallejo, mientras que tampoco podrá jugar el medio Gerard Gumbau al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas pues ya suma diez en la presente campaña.

El rival

Por su parte, el Villarreal llega a la cita tras sumar seis encuentros sin perder. Marcelino García Toral le ha cambiado la cara al cuadro castellonense desde su llegada (es el cuarto técnico que dirige a los amarillos en este curso) y buscará, por primera vez en la temporada, lograr su segunda victoria de manera consecutiva tras sorprender en la pasada jornada a la Real Sociedad por un claro y contundente 1-3.

Marcelino no podrá contar, durante varias jornadas, con el central Raúl Albiol por un problema muscular. Además, tiene sancionado a Jorge Cuenca, por lo que Mandi, Mosquera y Eric Bailly se disputarán dos de los tres puestos en el eje de la defensa. Como dato, los rojiblancos nunca le han ganado en casa a los castellonenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios