Mundo

Washington confirma que no pagará la recompensa por la captura de Ben Laden

  • Estados Unidos acusa a Pakistán de la filtración del nombre del jefe de la CIA en el país

La recompensa millonaria para quien proporcionara pistas que llevaran a la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden, no será pagada, según se desprende de las declaraciones realizadas por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en Washington. "Hasta donde sé, nadie dijo bien informado: Osama ben Laden vive aquí en Abbotabad, en el número 5730, en la Green Avenue", señaló Carney. La recompensa prometida por el Gobierno estadounidense no será pagada si alguien condujo "por casualidad" a los investigadores hacia la pista correcta, añadió.

En 2001, el Departamento de Estado ofreció 25 millones de dólares a cambio de informaciones sobre el paradero del líder de Al Qaeda. Tres años después, la entonces senadora y actual secretaria de Estado Hillary Clinton logró que se aprobara una ley a través de la cual el Departamento de Estado está autorizado a subir el monto de la recompensa a 50 millones de dólares. "Si la recompensa no se paga, deberían cobrarla las víctimas de Osama ben Laden", dijo el congresista Anthony Weiner en su web.

Por otra parte, funcionarios estadounidenses creen que Pakistán deliberadamente reveló el nombre del principal espía de Washington en el país, lo que representa un signo más del deterioro de las relaciones entre ambos países, informó el diario The Washington Post.

El nombre del jefe encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos fue revelado a los medios paquistaníes el fin de semana, sólo seis meses después de que una filtración similar revelara la identidad de su antecesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios