Mundo

Más de 13.000 familias iraquíes huyen de Faluja por los ataques

Más de 13.000 familias abandonaron la ciudad de Faluja, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, a causa de los choques que estallaron hace más de una semana en esa población, informó ayer la Media Luna Roja iraquí.

"Más de 13.000 familias iraquíes se desplazaron de Faluja a las periferias y a las poblaciones cercanas, y la mayoría de ellas vive en escuelas, edificios gubernamentales y en casas de sus familiares", añadió la nota de la organización.

La Media Luna Roja también destacó que durante los últimos tres días prestó ayuda humanitaria a más de 8.000 familias tras recrudecerse los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico de Iraq y Levante, grupo vinculado a Al Qaeda.

Por otra parte, la ONU, que cifró las familias desplazadas en 5.000, advirtió del deterioro de la situación humanitaria en la provincia occidental de Al Anbar en general y de Faluja en particular, a causa de la operación militar y de los ataques, que en muchos casos afectan a civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios