Actual

Dani Martín se hace mayor para cantar los recuerdos de su infancia

  • El que fuera líder de El Canto del Loco presenta esta noche en directo en el Palacio de Deportes las canciones de 'Pequeño', su primer disco en solitario

Después de once años al frente de El Canto del Loco, Dani Martín ha dado un vuelco radical a su música. Ahora se presenta más cercano, hablando de sus recuerdos y de su infancia y con las guitarras menos aceleradas para entregarse por completo en esta aventura en solitario que empezó con su disco Pequeño y que esta noche sonará en directo en el Palacio de Deportes.

Como él mismo ha dicho en alguna ocasión, Pequeño es un disco "que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto". Y es que para cantar a sus ilusiones, a sus preocupaciones y a las cosas que habitan en su mundo interior, el artista necesitaba dejar aparcada a una banda con la que volverá pronto para lanzar un nuevo disco después de "oxigenarse" cada uno de sus miembros por separado.

16 añitos fue el single elegido por Dani Martin para arrancar esta nueva etapa. Se trata de una canción sencilla que "habla del miedo a ser uno mismo" y de aceptarse tal como uno es. "16 añitos es el resumen del disco y habla de la cantidad de impedimentos que nos ponemos para ser nosotros mismos a lo largo de la vida. Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías..., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida", asegura el cantante a través de su compañía

Junto a 16 añitos, Mira la vida, Tres encantos o Mi lamento son algunas de las doce canciones incluidas en este álbum en solitario, donde el músico refleja sus sentimientos más profundos.

No falta en este disco tampoco un recuerdo especial a su hermana, que falleció en 2009 a los 34 años. A ella le dedica El cielo de los perros, una canción "positiva" en la que hace un guiño muy particular: "Mi hermana era veterinaria y siempre decía que el día que se muriera, no iría al cielo de los humanos sino al de los perros, porque los perros son mucho mejores que los seres humanos".

La apuesta de este Pequeño le está dejando a Dani Martín muchass buenas noticias. El madrileño parte como favorito junto a M-Clan para los XV Premios de la Música, donde está nominado en las categorías de Mejor Canción (16 añitos), Mejor Álbum Pop (Pequeño) y Mejor Vídeo Musical (16 añitos).

El concierto de esta noche llega después de su paso por numerosas ciudades españolas, donde ha conseguido llenar algunas de las salas más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios