Actual

Directores y actores teatrales reflexionan sobre Europa en Alhendín

Directores y actores de teatro de Italia, Polonia, Rumania y España reflexionarán este fin de semana en Alhendín sobre la historia reciente de Europa a través de la coproducción internacional DicTat, que se estrena en España tras el éxito obtenido en Italia.

El espectáculo fue creado a partir de una idea de Teatro Magro, compañía de la localidad italiana de Mantua. Consiste en una serie de acciones teatrales que componen breves cuadros unidos por una dramaturgia interna que reflexiona sobre el papel de la memoria en la historia de la humanidad en el marco de un proyecto europeo que invita a reflexionar sobre las dictaduras del siglo XX en el continente.

DicTat-Cooperación Cultural de actuación y sensibilización sobre las anteriores dictaduras europeas es un proyecto de 18 meses (julio 2012 a diciembre 2013) que se ha trazado el ambicioso objetivo de realizar una obra de teatro acerca de las dictaduras europeas. Fue aceptado por la Comisión Europea (Programa Cultura 2007-2013) con el fin de crear una red transnacional de organizaciones europeas en Italia, España, Rumania, y Polonia. Los socios del proyecto son Teatro Magro (Italia), Asociación Granadina para la Información, Formación y Desarrollo de las Nuevas Tecnologías (España), Fundación Parada (Rumania), Miejskie Centrum Kultury w Belchatowie (Polonia).

La Diputación Provincial colabora en su organización con el Ayuntamiento de Alhendín, que ha cedido su teatro durante una semana para los ensayos para apoyar este proyecto cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios