Dirigida por Lluís Pasqual

Nuria Espert levantará el telón del Teatro Alhambra el próximo 18 de octubre

  • La actriz inaugurará la temporada del espacio granadino con un apasionante recital basado en el 'Romancero Gitano' de Lorca

Nuria Espert y su poderosa mirada, en un momento de la representación de su recital. Nuria Espert y su poderosa mirada, en un momento de la representación de su recital.

Nuria Espert y su poderosa mirada, en un momento de la representación de su recital. / Sergio Parra

Nuria Espert y Lluís Pasqual forman uno de los tándems más aplaudidos de nuestra escena desde hace décadas. El año pasado, la intérprete y el exdirector del Teatre Lliure volvían a trabajar juntos después del estreno de La casa de Bernarda Alba en 2009. Lo hacían para dar vida, de nuevo, a la palabra escrita de Lorca en Romancero Gitano. El Teatro Alhambra inaugurará su temporada con el apasionante recital de Espert, basado en el poemario del granadino, el 18 y 19 de octubre.

El espacio granadino ofrecerá durante su próxima temporada un florilegio de la escena española y europea contemporáneas, donde brillan nombres imprescindibles como Jan Fabre, Álex Rigola, Juan Mayorga y Daniel Veronese. El teatro tendrá el próximo curso más de 60 funciones de 25 espectáculos, con el estreno absoluto, en complicidad con el Teatro Cánovas, de Neón.

Durante la presentación en Granada el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha ofrecido un balance de la temporada anterior, donde participaron 43 compañías, de las que 22 superaron el 75,9 % de ocupación y ocho agotaron localidades; con más de 22.000 personas contabilizadas y otras 4.000 en los ciclos didácticos.

Aniversario de compañías granadinas

El coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, ha recordado que se mantienen los precios de entradas y abonos; también celebró la buena respuesta a los ciclos didáctico y pedagógico de los centros docentes de Granada y provincia. En la temporada 2019-2020 el teatro tendrá casi 30 espectáculos (más flamenco y títeres) y habrá homenajes para Rosa Díaz (La Rous) por sus 40 años como creadora, y por los 20 años de La Sal.

Entre las propuestas, destacan destacan Didier Ruiz / La Compagnie des Hommes con Trans (más allá); El Mago de Juan Mayorga, con el Centro Dramático Nacional; la vuelta de Daniel Veronese con El Nombre; Alberto Conejero con La Geometría del trigo y Álex Rigola con La Gaviota de Chejov, que interpreta Irene Escolar, entre otras propuestas. Los aficionados a la danza tendrán, entre otros montajes, 'Carmen.Maquia' de Gustavo Ramírez y Titoya Dansa.

En la propuesta familiar o infantil destaca el estreno absoluto de Neón, el nuevo circo de Truca Circus, bajo la supervisión de Carlos Álvarez Ossorio y Gonzalo Andino. El XXII Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual, previsto del 18 al 24 de mayo de 2020, pondrá el broche de oro a la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios